Trámites de cómo darse de alta de autónomos en 2 sencillos pasos

Una consulta común que recibo es sobre métodos para crear una cuenta como autónomo en Hacienda y Seguridad Popular.

Siempre digo que no es algo que deba frenar nuestro deseo de ser autónomos, porque no es bastante complicado, pero es importante hacerlo bien.

Si planeas transformarte en autónomo, prosigue estos 2 pasos como te cuento a continuación.

Paso nº 1- Darse de alta como autónomo en Hacienda

– Deberá enseñar un formulario llamado declaración censal de alta, modificación y baja en el censo de impositores (que es el modelo 037) que es el que la mayoría de los autónomos usan para crear una cuenta.

Además existe otro modelo llamado 036 y que cumple exactamente el mismo propósito. No obstante, el modelo 036 además es usado por compañias. Esto se debe a que es algo más complejo, por lo que es preferible que se olvide y se concentre en 037.

Para llenar este formulario 037 tiene numerosas opciones:

Si opta por asistir a su Administración, debe entender que esta será la que sea correcto a la dirección donde va a desarrollar la actividad. Este desarrollo puede ser largo y doloroso, por lo que te recomendamos que lo hagas con la opción número b …

b) Ofrecer de alta a los autónomos online, para lo que es recomendable disponer de un certificado de firma digital, porque así evitamos tener que asistir más adelante a Hacienda para presentarlo.

Recomendamos la opción “b”. En un medio plazo, es probable que Hacienda no deje presentar el modelo en papel. Esto ya se hace con muchos otros procedimientos.

Paso 2 – Crear una cuenta como autónomo en la Seguridad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad