Qué Son Las Facturas No Europeas

Cada vez somos más autónomos que vendemos o compramos fuera de España. Hoy en día, es muy común tener un cliente o bien proveedor que esté situado en un país fuera de la Unión Europea.

Este tipo de operaciones de todo el mundo no son iguales a las que tenemos con usuarios o suministradores en la UE. Las facturas en estas operaciones comunitarias se ven perjudicadas por la IVA intracomunitario.

Llevar a cabo una factura si trabaja por cuenta propia a un cliente (como los que fabrican nuestros suministradores) es más fácil. Solo llevan la identificación, la definición del producto o servicio y los impuestos.

¿QUÉ ES UNA FACTURA NO EUROPEA?

Decimos que una factura no es europea en el momento en que el remitente o destinatario es una empresa o autónomo que no está en ningún país de la UE O sea, en el momento en que nuestro proveedor o bien nuestro cliente está fuera de Europa.

Por ejemplo, debemos llevar a cabo una factura no europea en el momento en que vendemos a una empresa estadounidense. Y lo mismo sucede si compro productos a un artesano que trabaja por cuenta propia en El país nipón.

Entonces, una operación no europea es algún operación de adquisición o bien venta donde una de las partes es una compañía o un autónomo que no se encuentra en la UE

Según se trate de una compraventa o de una adquisición, las facturas no de europa pueden tener un régimen diferente:

1. Exportaciones

Dicho en un idioma que puedas comprender las exportaciones son ventas de mercancías que se envían a otros países que no son integrantes de la UE

Ejemplo: Soy un freelancer que vende tenis y mi primordial cliente es mexicano. Para recibir mis zapatos debo enviarlos de España a México.

Para escapar del territorio comunitario hacia México, primero deberán pasar por la aduana. Esta operación de venta se denomina exportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad