Qué Hay Que Llevar a cabo Para Ser Autónomo

Una pregunta muy común entre quienes decidimos comenzar a trabajar por nosotros es que debes llevar a cabo para ser autónomo en este país.

La verdad es que, aunque a priori pueda parecer algo complicado, es un trámite muy simple.

Voy a especificar en 3 pasos cómo puede volverse autónomo:

Si no lo tienes debes sacarlo, hace más rápido mucho todos y cada uno de los trámites. Para llevarlo a cabo, solo necesita su DNI y una dirección de correo electrónico, y presentarse en la Fábrica Nacional de Moneda y Sellos.

2. Elegir el rubro de la actividad por cuenta propia: Hay 3 secciones: empresarial, profesional y artística. En dependencia de si escoges una categoría de actividad u otra, influirá en los impuestos que tienes que presentar.

3. Rellene el formulario 037: Este modelo puede presentarse en papel en Hacienda o bien, si ya ha realizado nuestro paso número 1 de obtención del certificado digital, puede realizar el registro en línea de autónomos.

Una cosa considerable, para darte de alta en Hacienda además puedes presentar el modelo 036. Este modelo es mucho más complicado de llevar a cabo, conque para convertirte en autónomo lo mejor que puedes llevar a cabo es completar el modelo 037.

Son métodos distintas mas complementarios; Para lograr dar de alta en la Seguridad Social es necesario estar registrado en Hacienda.

Con la inscripción en Hacienda pasarás a formar parte de un “registro de compañias” en tanto que con la inscripción a la Seguridad Popular empezarás a pagar mensualmente tu factura de trabajo por cuenta propia.

Si todo este asunto se ve muy complicado, te invito a que pruebes www.modelo145.es para darse de alta como autónomo.

Con nuestra plataforma podrás contabilizar tus gastos con la ayuda de un asesor fiscal virtual (es como si tuvieses un abogado fiscal sentado en la mesa a tu lado) y enseñar tus modelos en la Agencia Tributaria de manera libre y gratuita con o bien sin firma digital .

Y si tiene alguna pregunta, vaya a la web y solicite una demostración gratuita de cómo funciona la declaración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad