Qué es el Flexwork y sus 7 Virtudes para las compañías

¿Has oído hablar del trabajo flexible? Sabes que es esto nueva forma de trabajar y vivir ¿Qué están adoptando las empresas? En esto enviar Te contamos todo lo que es necesario para ti entender sobre flexworking.

Usted además podría estar interesado en:

Guía de costos deducibles para autónomos

¿Qué es el trabajo maleable?

El trabajo maleable, también conocido como trabajo flexible, es un procedimiento de trabajo flexible que permite realizar el trabajo sin horarios, tal es así que el usado puede elegir cómo y cuándo administrar sus tareas expertos.

El trabajo flexible surge de la fusión de las palabras “flexible” y “working” (trabajo en inglés) y deja el tiempo y el espacio de trabajo en un background. priorizar el logro de objetivos; Para eso, los empleadores confían en la aptitud de los usados para organizarse según sus intereses, toda vez que cumplan con sus obligaciones laborales.

El planeta del trabajo está cambiando, incluso más veloz gracias a la crisis sanitaria causada por el COVID-19, y el flexwork se convirtió en una forma de que las compañías retenga el talento y motive a sus mejores trabajadores.

Una exclusiva forma de trabajar

La característica primordial del trabajo flexible es que las compañías dan una mayor autonomía para los trabajadores, a fin de que sean ellos quienes organicen su trabajo de la forma que les resulte más cómoda.

De este modo, el usado puede escoger qué días trabajar o bien a qué hora Es mejor para ti desarrollar tu actividad laboral. Además, este concepto va más allá, debido a que trata de hacer mejor la salud de los trabajadores, permitiéndoles un más grande control de sus vidas.

Ventajas del flexiworking

Entonces te mostramos las primordiales virtudes por qué su empresa debería apostar por el flexwork:

  • Fomentar la estabilidad entre la vida personal y laboral: la libertad de seleccionar el horario de trabajo y la distribución del horario permite a los trabajadores adaptar su horario de trabajo a sus necesidades diarias. Esto puede ser muy importante para achicar el estrés en tu empresa y conseguir que tus empleados valoren considerablemente más su trabajo.
  • Achicar la rotación laboral: Como los usados valoran positivamente su trabajo, su deseo de dejar su compañía disminuye; Esto se traduce en inferiores costos en los procesos de selección y formación y adaptación de nuevos trabajadores. Además, es buena estrategia retener el talento de tus mejores empleados.
  • Hacer mejor la productividad: Las compañías que apuestan por el flexiworking suelen tener trabajadores más activos, menos estresados ​​y más motivados, lo que las hace más productivas. A fin de que se lleve a cabo una idea, el trabajo a distancia aumenta la eficacia de los usados en aproximadamente un 15%.
  • Disminuye el absentismo laboral: ya que los trabajadores no tienen un horario concreto para ingresar y salir de su puesto de trabajo, lo que se consigue es un aumento de las horas efectivas trabajadas en el final del año, lo que se traduce en importantes ahorros para su empresa.
  • Apoya el ahorro energético: no necesita grandes espacios ni invertir enormes cantidades de dinero en electricidad, dado que la mayor parte de sus usados realizarán su trabajo desde sus hogares; Esto representa un ahorro importante para su empresa, ya que, entre otras cosas, alquilar una pequeña oficina es más que suficiente.
  • Bajar los costos de viaje: los empleados no tendrán que invertir enormes cantidades de dinero para viajar a su sitio de trabajo, ya que con el teletrabajo estarán en su casa; Aparte, el trabajo flexible es un importante ahorro de tiempo.
  • Mejora el confort del trabajador: el principal objetivo del trabajo flexible es aumentar la felicidad de sus empleados; Al no tener un horario de trabajo concreto, se reduce su estrés y esto aumentará su felicidad y calidad de vida.

Desventajas

Aunque prácticamente todas son ventajas, es cierto que el flexiworking tiene algunas problemas que tienen que tenerse presente.

  • Puede resultar difícil crear un entorno de trabajo en equipo: Al no ver a sus usados todos y cada uno de los días, estos no sienten que están trabajando en grupo y solo se enfocan en cumplir con sus metas cotidianas.
  • Falta de especialidad: es primordial que los profesionales tengan en cuenta que tienen que cumplir sus objetivos; de lo contrario, el trabajo en conjunto puede retrasarse.
  • No todos y cada uno de los trabajos aceptan una enorme elasticidad: existen algunas compañias que, aunque deseen, no tienen la posibilidad de detallar flexwork, dado que necesitan la presencia de un trabajador a lo largo de determinadas horas de la jornada o bien que la tecnología que requieren no les permite trabajar desde casa, entre otras cosas.

Empresas que lo aplican

En nuestro país, solo el 13% de las empresas aplican flexwork. Desde luego, determinados están comenzando a permitir que los trabajadores ingresen a diferentes franjas horarias, no en un instante determinado; por ejemplo, los usados pueden ingresar de 8 a 10 siempre y cuando hagan su trabajo perfectamente.

Seguro, flexworking pertence a las mejores opciones si deseas mejorar la eficacia de tu compañía y fomentar el equilibrio entre la vida laboral y personal. Por tanto, si quieres mejorar los desenlaces de tu organización y el ámbito de tu oficina, no lo vaciles y apuesta por la elasticidad laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad