Qué Es El Registro De Operadores Intracomunitarios

A menudo hablo con autónomos sobre que es el IVA intracomunitario y me responden, ¡no tengo usuarios ni suministradores de europa!

Y cuando les digo, por ejemplo, que si hicieron una campaña publicitaria en Google+ o bien vendido a una compañía que no posee su sede en España sí tienen operaciones intracomunitarias, me miran con cara de extraño.

Y si tienes usuarios fuera de España o compras materiales para tu actividad a compañias extranjeras, te habrás topado con el Registro de Operadores de Intercomunitarios.

Muchos son los autónomos que, con la crisis, decidieron llevar a cabo negocios fuera de España. Por el momento no suena extraño en el momento en que alguien nos dice que tiene clientes franceses, chinos o estadounidenses.

Además es una clara tendencia entre los autónomos que compran en el exterior. Comparamos precios y decidimos traer algo para reducir gastos.

Esta novedosa forma de regentar nuestro negocio significa tener que realizar obligaciones fiscales formales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad