Qué Es El Modelo De Alta De Autónomos

Uno de los más importantes problemas que tienen los autónomos que no trabajan con asesores fiscales es que frecuentemente no entendemos qué impuestos debemos presentar.

Y esta duda nos asalta mucho antes registrarse como autónomo. Leemos en Internet sobre distintas modelos en Hacienda, mas no sabemos para qué sirve cada uno.

Las diferencias entre estos 2 modelos se basan esencialmente en que el primero sirve tanto para pymes como para autónomos. Lo que lo hace considerablemente más complicado.

Recomendamos que el modelo que se utilizará El registro en Hacienda es modelo 037.

Ahora bien, antes de comenzar a completar este formulario, es muy importante que tengas clara la actividad que vas a desarrollar.

Puede que no lo sepas, mas hay 3 categorías de ocupaciones y en cada una de estas categorías tienes distintas apartados conocidos como códigos IAE. En dependencia del epígrafe que elijas para registrarte, deberás declarar unos impuestos o bien otros.

Para enseñar el modelo 037 puedes hacerlo de 2 formas, acudiendo a la Agencia Tributaria o bien presentándolo online.

Sin lugar a dudas, esta segunda opción es mucho más veloz y sencilla, por lo que si ya tienes un certificado digital (y si no lo tienes, te sugerimos que lo logres a la mayor brevedad, te será de mucha utilidad cuando estés autónomo), es lo destacado que puede hacer.

Ah, una cosa más que no debes olvidar, ofrecerte de alta como autónomo en Hacienda es medio sendero para convertirte en autónomo de manera recurrente.

registrarse como autónomo en la Seguridad Popular

Otro apunte considerable que tienes que comprender es que la fecha de inicio de la actividad indicada en Hacienda debe coincidir con el día en el que vas a hacer los trámites de alta tanto en Hacienda como en la Seguridad Social, es decir, primero vas a Hacienda y después a la Seguridad Social.

Ten en cuenta que para darte de alta como autónomo en Hacienda puedes usar Declare de manera totalmente gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad