Qué Es El Modelo 037

Qué es el modelo 037 es una de las cuestiones más recurrentes cuando nos ofrecemos de alta como autónomos.

Esto se utiliza para comunicar algún cambio en nuestros datos personales de esta forma para darnos de alta o darnos de baja en el censo de empleadores, profesionales y retenedores … De hecho, es un modelo hecho más simple del modelo 036

La primera es enseñar el modelo 037 en Hacienda y después darse de alta como autónomo en la Seguridad Popular rellenando el formulario TA-0521/1.

En este artículo nos vamos a centrar en la sección primera. Lo haremos porque es el que resulta más problemático y el que determinará tu actividad como autónomo. Determinará los impuestos y obligaciones que tendrás.

Quizás ahora estés confundido porque has leído que el formulario a presentar en la Agencia Tributaria es 036.

El primordial distingue entre el modelo 036 y 037 es que el primero incluye todas las ocupaciones de los autónomos. Por otro lado, el segundo no es adecuado para todos.

Además, cubre el 99% de los casos de trabajo por cuenta propia. Conque sin lugar a dudas nuestro consejo es que elijas llevar a cabo el modelo 037.

Para completar este formulario tienes 2 opciones.

El segundo es hacer el registro de autónomos en línea, para lo que es recomendable tener un certificado de firma digital, porque así evitamos el viaje a Hacienda para presentarlo.

Por otro lado, aunque te he dicho que no es un trámite complicado, la verdad es que siempre emergen inquietudes tratándose de un archivo oficial.

Conque mi consejo es que entres en www.modelo145.es y lo hagas en esta plataforma de manera libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad