Proyectos de pensiones, no; proyectos de empleo, sí; los nuevos límites al ahorro individual incluidos en los Capitales Generales del Estado

Planes de pensiones, no;  planes de empleo, sí;  los nuevos límites al ahorro individual incluidos en los Presupuestos Generales del Estado

Se venía anunciando con mucha fanfarria y parece que, al final, parece que verá la luz. El Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, presentado por la coalición de gobierno entre Unidos Tenemos la posibilidad de y el PSOE, contempla una reducción de los incentivos fiscales para los proyectos de pensiones particulares, mientras que se intenta promover planes de empleo.

Particularmente, los límites de desgravación fiscal se reducirían drásticamente, pasando de 8.000 euros cada un año a 2.000 euros anuales. Un límite que, aunque se ve achicado, corresponde a las aportaciones reales de los competidores, debido a que el 90 por ciento apenas llega a ese monto.

De forma simultanea, El ahorro individual se priorizará a través del segundo pilar, es decir, planes de empleo., un género de instrumento que se impulsa en las compañías en la relación laboral con sus trabajadores. El Ejecutivo tiene la intención de subir el límite de deducción fiscal para esta clase de vehículos, de los 8.000 euros actuales a 10.000 euros.

La proclama es clara: los trabajadores tienen que Complementa tu pensión pública con ahorros privados., pero impulsado dentro de las relaciones laborales. El gran problema es que estos últimos todavía no están bastante desarrollados en España, en contraste con otros países vecinos, donde ahora constituyen entre los pilares indispensables para la jubilación.

En concreto, los proyectos de empleo han acumulado 35.000 millones de euros en España, mientras que mediante los proyectos de pensiones individuales se alcanzó un patrimonio agregado de 75.000 millones de euros, más del doble. Mas por otro lado, esto puede constituir un impulso adicional que conduzca a un modelo similar al británico, donde las empresas están obligadas a prestar planes de empleo a sus trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad