No va a haber reforma fiscal en 2021 y se retrasa para el fin de la crisis

No habrá reforma fiscal en 2021 y se pospone hasta el final de la crisis

Uno de los inconvenientes que tendremos que afrontar en la próxima década es saldar toda la deuda que esta crisis nos ha obligado a contraer para evadir el cierre de más compañias o que considerablemente más empleados terminen en el paro. También para enfrentar el gasto sanitario. Tendrás que abonar más pero todo señala que no va a haber reforma tributaria en 2021 y se posterga hasta el final de la crisis.

El ministro de Hacienda ahora lo dejó caer en numerosas entrevistas. No es el instante de exprimir a más compañias o ciudadanos. Cuando llegue el instante de la recuperación, será primordial proponer un sistema fiscal más progresivo y justo que facilite el pago de la deuda. Lo que ha dicho es que se tienen la posibilidad de llevar a cabo determinados ajustes.

La más grande recaudación de impuestos puede venir de numerosas formas. La primera sería una reactivación de la economía que implica un mayor PIB y por tanto más capital vía impuestos. O sea retardado y no llegará en los primeros años tras la restauración. El segundo sería un más grande control fiscal y una lucha más eficiente contra el fraude. Es el que demanda el sindicato de técnicos financieros. Y el tercero pasa por subir los impuestos, que es el que nadie desea.

La pregunta es ¿De dónde pueden provenir estos cambios? Si no tendremos una reforma fiscal importante, existen algunos pequeños aspectos que pueden mudar:

Lo cierto es que nadie se da cuenta de que en algún momento será el momento de pagar la factura. Siempre hay que hacer un equilibrio entre no subir los impuestos para no dañar la restauración y comenzar a realizar los pagos la deuda que sale del bolsillo de compañias y ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad