Modelo 037: 3 Cosas Que Puedes Hacer

Este artículo es verdaderamente atrayente tanto para autónomos como para profesionales que estén pensando en crear una cuenta como autónomo. Les hablaré del 037 popular como el modelo de registro de autónomos, Un formulario presentado por los autónomos en Hacienda para comunicar nuestra situación empresarial o bien profesional.

Por otro lado, al contrario de lo que muchas personas cree, el modelo 037 no solo se utiliza para dar de alta como autónomos en Hacienda, también puedes realizar otro género de trámites administrativos que te voy a explicar mejor.

En el momento en que te hablo de dar de alta en Hacienda como autónomo me refiero al trámite administrativo que debes realizar para informar a Hacienda que vas a iniciar a desarrollar una actividad por tu cuenta.

a) Cambia tu IAE: El encabezado IAE es el que identifica la actividad que realizamos, tal y como si se tratase de una suerte de identificación de nuestra actividad. En el momento en que nos damos de alta en Hacienda como mencioné anteriormente antes, debemos elegir una actividad y esto se hace por medio de un rubro IAE. Sin embargo, este título no es inmutable y no tiene por qué razón ser único.

Un ejemplo: el Sr. Paco es un arquitecto que se registró en Hacienda como autónomo con un Modelo 037, y usando la rúbrica 411, que es la que identifica la actividad de arquitectura. Meses después, para captar más clientes, empezarás a trabajar como representante comercial, por lo cual vas a deber avisar a Hacienda una ampliación de tus actividades, escogiendo otra rúbrica IAE y presentando un nuevo Modelo 037 cambiando tu situación profesional inicial.

b) Cambia tu hogar fiscal: Puede ser que en el momento en que te registraste en Hacienda por primera vez como autónomo indicaste tu hogar, pero ¿qué pasa si cambias tu domicilio? Bueno, deberías reportar a Hacienda de esta novedosa situación mediante el modelo 037 de nuevo.

Cuando dejamos de ser autónomos, tenemos la obligación de reportar a Hacienda con un Modelo 037. De esta forma, Hacienda nos elimina de su registro de empresarios y expertos y ya no nos obliga a tener que declarar impuestos o bien llevar contabilidad.

Como ves, este formulario no solamente se usa para dar de alta como autónomo, sino también se puede usar para hacer otro tipo de trámites administrativos. Si en el presente 037 en la web del Tesoro Te se ve muy difícil, ten en cuenta que puedes hacerlo en www.modelo145.es de forma completamente gratis y sin necesidad de entendimientos fiscales. Si quieres saber cómo hacerlo, presta atención al siguiente vídeo:

Ver:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad