Los Primeros Pasos en el Inicio de Tu Actividad

¿Piensas en registrarte como autónomo? ¿No estás seguro por dónde comenzar? ¿No tienes idea cuáles son los primeros pasos al inicio de tu actividad?

No te preocupes, a todos nos pasó lo mismo al principio. Por eso les traigo este artículo con las claves para entender cómo crear una cuenta como autónomo con un ejemplo práctico.

Te han ofrecido tu primer trabajo, pero aún no puedes facturar porque no te has registrado en Hacienda ni en la Seguridad Popular.

Como no deseas tener ningún inconveniente, decides iniciar los trámites antes del inicio de tu actividad.

Rafael, ha leído en el weblog de Declarando los trámites que debes continuar para ofrecerte de alta como autónomo.

Para enseñar el registro de actividad en Hacienda tienes dos configuraciones: dirigirte a la Administración de Inmuebles que se ajusta a la dirección donde realizarás la actividad y adquisición el modelo 036/037, o ejecuta la traácaro online.

Para eso, ha leído que necesitará un certificado de firma digital. En cuanto lo consigas probarás la plataforma gratis Declarando porque hacer el formulario 037 es muy sencillo y puedes presentarlo de manera directa.

Para cumplimentar el Modelo 037 es sustancial tener claro el tipo de actividad que vas a desarrollar.

inicio de tu actividad

En su caso, su actividad es profesional, porque sus únicos medios son sus entendimientos y su actividad, y sin necesidad de tener la organización de una empresa.

Al tratarse de una actividad profesional, está exento de presentar trimestralmente el modelo 130, aunque sus facturas tienen que llevar retención o bien IRPF cuando sus usuarios sean otros hombres de negocios o compañias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad