¿Lo Sabes Todo del Modelo 130?

Ahora te lo había dicho que es model 130, quiénes están obligados a presentarlo y cómo se llena. A fin de que te termines de convertir en un auténtico profesional en este impuesto (que es realmente difícil aparte de fundamental para la vida de los autónomos), te voy a hablar de uno de los más importantes inconvenientes que afectan a la elaboración y presentación del Modelo 130, pero el que nadie se da cuenta hasta que Hacienda solicita una explicación.

Este es el sistema que empleamos para calcularlo y el Los enfrentamientos que existen entre la actividad que andas realizando y lo que has comunicado a Hacienda con el modelo 037 de registro de actividad y obligaciones fiscales.

Ya les he dicho en posts anteriores qué es el modelo 037. Ten en cuenta que es el formulario con el que informas a Hacienda de dos cosas: la actividad que vas a empezar a hacer y los impuestos que vas a tener que enseñar.

Mi consejo a fin de que no te mires en la situación previo siempre será exactamente el mismo. Antes de expedir el modelo 130 tienes que tener en cuenta los siguientes puntos:

Lo habitual para un autónomo que ejecuta su actividad es estar registrado en el sistema de cálculo que llamamos “método simplificado de estimación directa”, por ser más simple. Si vas a usar este procedimiento debes conocer las siguientes particularidades:

Estas son las primordiales circunstancias que debes controlar para cumplir de manera correcta con tus obligaciones tributarias, y fundamentalmente con respecto al Modelo 130.

Y encima, aquí tienes un vídeo sobre cómo se muestra el modelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad