Lo Que Tienes que Saber del Modelo 037

Si vas a hacer una actividad por tu cuenta, primero tienes que informar a Hacienda de lo que vas a hacer. Si quieres hacer este trámite la primera vez, en este post te señalamos que él Modelo 037.

Así mismo vas a tener las cosas visibles antes de hacer cualquier cosa y minimizarás el compromiso de cometer errores de los que consigas arrepentirte más adelante.

Lo que debe saber sobre el modelo 037 es:

Antes que nada decirte que no es lo mismo darte de alta como autónomo en la Seguridad Social, que ofrecerte de alta en Hacienda.

Son trámites diferentes, que nada tienen relación entre sí, mas que a su vez son complementarios, es decir, es necesario estar dado de alta en Hacienda para lograr ofrecerte de alta en la Seguridad Popular.

Con el alta en la Seguridad Popular, comenzará a realizar los pagos su recibo de trabajo por cuenta propia todos los meses, y con el alta en Hacienda, pasará a ser parte de un “registro de empleadores”, o como se le conoce, del censo de empleadores, expertos o bien retenedores.

Para darte de alta en Hacienda, utilizarás el Modelo 037, por medio de el que reportarás la actividad que vas a hacer, y los impuestos que vas a tener que enseñar.

2. Que antes de enseñar el modelo 037 debes tener claro la actividad que vas a realizar

Sin querer aburrirte demasiado, mencionar que para Hacienda hay tres categorías de actividades, las que se piensan empresariales, expertos y artísticas. Si tienes ganas de saber cuáles son sus diferencias pincha aquí

https://modelo145.es/blog/modelo-130-y-las-retenciones-profesionales-3-distingue-que-tienes-que-comprender

3. No dejes que nadie te afirme lo opuesto, si eres autónomo tu formulario para registrar actividad y también impuestos en Hacienda es Modelo 037

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad