Las facturas simplificadas: cómo te afectan y cómo hacerlas

La legislación fiscal de los autónomos cambia continuamente. Una de las noticias que tenemos desde 2013 con la entrada en vigor del nuevo Billing gift son facturas simplificadas.

La factura simplificada procura sustituir lo que conocíamos como ticket, para conseguir un mayor grado de detalle gracias a los nuevos requisitos para la emisión de la factura. Este nuevo método de registro puede ser utilizado por autónomos en pequeñas operaciones.

La factura simplificada podrá emitirse, a elección del emisor, en los próximos casos:

Aparte, podrá emitirse la factura simplificada, cuando su importe no pase los 3.000 euros, IVA incluido, en las operaciones que se describen a continuación:

¿Cuándo es imposible emitir una factura simplificada?

¿Qué¿Qué datos contiene?

En una factura simplificada hay que reflejar todos los datos que enumeramos a continuación:

¿Cómo tienen que crear una cuenta en la contabilidad automática?nomo?

Dependiendo de si son Costos o Capital, hay reglas de registro que te indican en qué Libro de Registro debe ir dicha factura:

¿Puedo deducir el IVA en la factura simplificada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad