La moratoria en el pago de impuestos permitió a pequeñas y medianas empresas y autónomos aplazar el pago de sobra de 2.500 millones de euros

La moratoria en el pago de impuestos permitió a las pymes y autónomos aplazar el pago de más de 2.500 millones de euros

La moratoria impuesta por el Ejecutivo para paliar la Los efectos económicos negativos de la pandemia sobre el tejido productivo español dieron sus frutos. Esta moratoria permitió a los autónomos y pymes con una facturación de hasta 600.000 euros aplazar hasta el 20 de mayo el pago de impuestos del primer período de tres meses, como el pago del IVA, así como los pagos a plazos del IRPF y Sociedades. Impuesto.

Entonces al menos refleja en una respuesta redactada del Ejecutivo a una pregunta parlamentaria del senador Miguel Ángel Heredia obtenida por el Diario Cinco Días, que dió las cantidades de cuántas empresas pudieron aprovechar esta posibilidad.

En abril, El Consejo de Ministros aprobó en abril el postergamiento de los primordiales impuestos para el primer trimestre del año, como el IRPF o bien el Impuesto de Sociedades, hasta el 20 de mayo, para todos y cada uno de los autónomos y pymes con una facturación de hasta 600.000 euros.

Específico, la demora en el pago de impuestos favoreció a un total de 613,731 impositores con un importe total de 2.502,4 millones de euros. Las estadísticas de medición pusieron de relieve la necesidad de medidas de esta clase que proporcionen liquidez inmediata a las pequeñas y medianas empresas en la lucha contra la pandemia.

La comunidad autónoma en la que más trabajadores se favorecieron de esta medida fue Cataluña, con 140.934 beneficiarios por un total de 674 millones de euros. Luego, la Comunidad de La capital española, con 102.357 contribuyentes favorecidos y 480,9 millones de euros de volumen de dinero. En general, el 71,5% del importe diferido se concentró en estas dos comunidades, además de Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad