La inevitable vida del cambio no posee por qué impedirte hacer rentable tu inversión

Tiempo de leer: 5 minutos

Lo único que no cambia es la presencia del cambio.. Todo lo demás está sujeto a modificación, revisión, replanteamiento. Esta idea, que cuando menos se remonta a la época de Heráclito, es todo un revés para todos los que necesitan una mínima tranquilidad para invertir su dinero. ¿Dónde puede invertir de forma segura, con la calma de sepa que en el futuro puede rentabilizar su inversión¿Si resulta que lo único que es permanente y que pretende ser permanente es el cambio?

Conoce el futuro, como criterio, es una contradicción. Si algo no sucedió, difícilmente se puede saber; tanto se puede prever. De ahí que no puedes esperar tener un conocimiento exacto de cómo se van a desarrollar los cambios futuros para tomar elecciones que te dejen hacer rentable tu inversión. La buena nueva es que con paciencia y entendimientos, el trabajo de invertir su dinero aunque no sepa lo que sucederá puede dar excelente resultados.

Desmitificando a los profesionales en inversiones

Claves para rentabilizar tu inversión

En verdad, ya hay estudios que desmitifican la figura del inversor profesional como un ser que siempre consigue el éxito en sus inversiones. La investigación de los estudiosos Andriy Bodnaruk de la Universidad de Notre Dame y Andrei Simónov de la Universidad de Michigan exhibe que las inversiones personales de los gestores de fondos mutuos se comportan aproximadamente como las inversiones de cualquier inversionista no profesional.

Aparte, el estudio de René Stulz en la Facultad de Ohio exhibe que los altos ejecutivos de los bancos que tenían mayores inversiones personales durante los primeros años de la crisis estaban tan equivocados como aquellos que tenían inferiores inversiones personales. O sea, no el hecho de tener un mayor interés personal en adivina el futuro llevó a los especialistas en finanzas a conoce mejor el futuro para tomar mejores decisiones en ese instante presente que les dejen obtener un mayor beneficio personal.

No se trata verdaderamente de buscar el Fórmula de Coca-Cola que nos permita obtener una más grande rentabilidad, mas atender a las claves que nos dejarán trabajar de manera más eficiente con el dinero invertido.

Claves para rentabilizar tu inversión

1. El mejor momento para comenzar a invertir es ahora

Lo antes posible empieces, mejor para ti, porque de esta forma obtendrás tres provecho. Para comenzar, adquirirá el hábito de ahorrar antes, y eso en sí ahora es buena razón, mas hay más. No necesitará invertir enormes sumas, dado que puede beneficiarse de los bajos costes. Y por si todo esto fuera poco, podrás hacer rentable tu inversión más fácilmente gracias al efecto acumulativo que proporciona el correr del tiempo, inclusive en el momento en que te parezca que los intereses que consigues son moderados.

Entre otras cosas, si inviertes 1.000 euros por año a lo largo de 25 años y consigues el 3% de tu inversión, pasado ese tiempo habrás aportado 25.000 euros, mas obtendrás 36.459 euros. Si dicha inversión se ejecuta durante 30 años, el importe final será de 47.575 euros, habiendo aportado 30.000 euros. Es decir, por los 5.000 euros más en esos 5 años, obtendrás un beneficio de 11.000 euros.

2. Invierta de manera regular para que su inversión sea productivo

El primordial trabajo que está en tus manos para hacer rentable tu inversión se llama constancia. Si eres recurrente en tus inversiones, no solo asegurarás una mayor rentabilidad de todo el bagaje acumulado desde que comenzaste a invertir, sino además vas a ser constante en tu trabajo para conseguir los mejores retornos.

3. No pongas todos tus huevos en exactamente la misma canasta

Diversifique su inversión para obtener los mejores desenlaces. No necesitas ser extraordinariamente exacto a la hora de calcular cómo distribuyes el dinero, porque ya sabemos que no puedes saber qué va a pasar, mas sigue una recomendación básica: cuantos más riesgos tomes con tus inversiones, más grande será la diversificación de tus intereses. debiese ser.

4. Reducir tarifas y también impuestos

Naturalmente, si el propósito es hacer rentable tu inversión, todo lo que suponga un gasto innecesario debe examinarse con lupa y eliminarse en lo posible. Esto no debe comprenderse como una invitación al incumplimiento de nuestras obligaciones, sino más bien como una recomendación para aprovechar esos derechos que poseemos como ahorrativos.

5. Sea tolerante

El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es el diccionario, como afirma la famosa cita de Donald Kendall, fundador de Pepsi. Por tanto, es requisito que seas paciente y recurrente. Si la constancia y la regularidad van a allanar el camino hacia la preferible rentabilidad de tus inversiones, la paciencia es la actitud que te permitirá trabajar para rentabilizar tu inversión mientras que gozas actualmente.

Y recuerda lo que ha dicho Keynes …

John Maynard Keynes

“Es mejor tener aproximadamente razón que ser muy exacto en el error”

Por supuesto, gracias a que estas claves para hacer que su inversión sea rentable pueden no brindarle una precisión a prueba de bombas, lo más probable es que cometa fallos, como lo hicieron los financieros a lo largo de la crisis económica. Sin embargo, hay algo más importante que cometer errores o bien no.

Después de todo, los fallos forman parte de nuestras vidas, desde el instante en que nacemos hasta que morimos. La cuestión no está en cometer errores o bien no, sino más bien en las secuelas que estos errores pueden traernos. Un error que viene tras haber invertido de forma regular desde muy temprano, diversificar inversiones y reducir gastos superfluos será un error menor por el que no podrás rentabilizar tu inversión según tus expectativas precedentes. No obstante, un error derivado de no haber seguido ciertas claves para hacer rentable tu inversión como las descritas, te va a llevar a un mayor nivel de pérdidas.

En todo caso, vale la pena intentar acertar … y con la mayor precisión viable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad