La Fiscalidad de las Comunidades de Bienes

Entre las mejores maneras de asociación entre autónomos es la CRed social de bienes. No obstante, varios de los que elegimos por detallar uno realmente no sabemos cómo esta situación puede perjudicar nuestros impuestos.

En este artículo intentaré aclarar tus dudas sobre la fiscalidad de las comunidades de propiedad.

Al crear una Comunidad de Activos, dos o bien más autónomos firman un contrato privado por medio de el que se comprometen a poner en común dinero, trabajo o bien activos para realizar una actividad juntos.

En la situacion de tener que disolver la comunidad de recursos, se deberán realizar los pagos las deudas, repartir la propiedad entre socios y desde luego, notificar a Hacienda.

A continuación te voy a explicar las 2 consecuencias que debes comprender sobre el Tributación de la propiedad comunitaria. Para que no cometa fallos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad