La Amortización De Los Bienes De Inversión Para Autónomos

Los activos que hay que amortizar son un auténtico tormento para los autónomos y no es sencillo entender con perfección qué son y cómo hay que amortizarlos. Emergen muchas inquietudes tal y como si son gastos, o si afectan a los modelos que tengo que completar. Exactamente el amortización de recursos de inversión es el tema que vamos a debatir en este articulo

En este momento como te lo contamos ese gasto es lo que llamamos “amortización”. Para eso, lo primero que debes llevar a cabo es calcular el monto de la amortización que se ajusta a ese bien de inversión para ir destinando parte de ese total cada período de tres meses. Las propiedades de inversión deben crear una cuenta en un libro llamado registro de características de inversión.

De todos modos, en el momento en que adquirimos un bien de inversión, lo que pagamos no se considera un gasto sino una inversión (de ahí viene el nombre;)). Esto se debe a que el valor de este activo todavía es un activo para la compañía, lo único que pasa es que en vez de poseerlo con apariencia de número en nuestra cuenta corriente, lo tenemos “realizando una actividad”.

La Agencia Tributaria dispone de tablas muy precisas en las que indican cómo calcular la amortización, en función del porcentaje y el número de años que este activo va a estar operando en nuestra actividad. Determinados ejemplos de activos que pueden considerarse inversiones son edificios, moblaje, maquinaria, herramientas e incluso determinados animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad