Hacienda limitará los pagos en efectivo entre compañias y expertos a solo 1.000 euros

Hacienda limitará los pagos en efectivo entre empresas y profesionales a solo 1.000 euros

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes 13 de octubre al proyecto de ley de medidas para combatir el estafa fiscal con lo que el Ejecutivo pretende recaudar unos 3.000 millones de euros, y que incluye la restricción de los pagos en efectivo a 1.000 euros para ciertas operaciones entre expertos y empresas. Esta limitación ya se encontraba contemplada en la anterior Ley contra el Fraude Fiscal, aunque en este momento se ve que al final ve la luz.

Así lo anunció la jefe de Hacienda del Gobierno, la socialista María Jesús Montero, cuya intención es achicar el efectivo a su mínima expresión. Por ahora, el Tesoro garantiza que las considerables operaciones comerciales las ejecuta el banco, por lo cual se registra la operación.

Hasta la actualidad, Artículo 7 de la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa fiscal y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para intensificar acciones en prevención y pelea contra el fraude, estableció la limitación de los pagos en efectivo respecto de determinadas operaciones hasta los 2.500 euros.

Además, el emprendimiento prevé la prohibición del “software de doble empleo”. Es decir, el uso de programas informáticos que se utilizan por lo general para manipular la contabilidad de la empresa. La nueva ley exige que estos sistemas cumplan con la normativa vigente y aseguren la trazabilidad y disponibilidad a los registros. Además, sus desarrolladores pueden estar expuestos a sanciones si sus sistemas no cumplen con la Ley.

Al final, Hacienda también se ha basado en las criptomonedas, que en los últimos tiempos han surgido como alternativas cobrar por el pago de ciertas ocupaciones ilegales. Será necesario informar sobre el saldo y los titulares de estas monedas virtuales, así como las ocupaciones que se hacen con ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad