Guía completa 2020: Cómo darse de alta como autónomo c

Si quieres saber cómo registrarte como autónomo online pero no tienes del todo claro cómo llevarlo a cabo, has aterrizado en el lugar preciso. Para comenzar este desarrollo, el primer paso es alta en el Régimen Especial de Autónomos (RETA). Pero si no andas familiarizado con estos trámites administrativos o bien con los modelos fiscales, es normal que te sientas un poco perdido al comienzo.

De ahí que, te hemos listo la mayor guía de Internet para registrarse como autónomo en 2020, que incluye el trámite detallado de principio a fin para que conozcas los trámites que tienes que enseñar a las diferentes Gestiones Públicas.

Pasos para crear una cuenta como autónomo ¡Toma nota!

En esta guía encontrarás las pautas para administrar el registro de autónomos por ti mismo y cómo gestionarlo con tu sugerencia, a fin de que pueda ver cómo lo hacemos. ¡Vamos para allá!

1. Prestación de desempleo

Antes de presentar cualquier trámite como autónomo, Le sugerimos que compruebe si está en su derecho a una indemnización por despido o por desempleo. En caso de que te corresponda, al reclamarlo puedes pedir una pago único empezando la actividad como autónomo.

Este primer paso te será realmente útil para recaudar el capital inicial que pondrá en marcha tu negocio. Puede averiguar información relacionada con el pago único en el Página web de SEPE.

2. Registro en Hacienda

Desde el año 2018 El registro de trabajo por cuenta propia en la Seguridad Popular debe realizarse antes del registro en Hacienda. Esto se hace a fin de que pueda acceder a bonificaciones como la tarifa plana, una reducción en el cuota freelance de 60 euros durante el primer año.

El segundo paso es crear una cuenta en Hacienda. Para eso deberemos completar el modelo 036 y / o bien 037 de declaración censal de registro. El formulario 036 se usa para registrarse en el Censo de Empleadores. No puede emitir facturas o iniciar su actividad económica sin estar registrado en este censo.

En dependencia de la actividad profesional que vayas a desarrollar deberás cumplimentar el modelo 036 o bien 037. Aparte de ser usado por autónomos, el 036 además lo utilizan las empresas, en tanto que el 037 es la simplificación del modelo 036. Asimismo, el 036 no solo se utiliza para registrarse, sino también para modificar datos. Como sabemos que la cumplimentación de los formularios de impuestos puede resultar algo aburrida, en Cómo cumplimentar el Formulario 036 paso a paso explicamos página a página cómo cumplimentarlo de manera correcta. ¡Echale un vistazo!

Si has decidido arrancar y arrancar la aventura de montar tu propio negocio, una de las primeras cosas que deberás encargarte es el formulario 036. Este formulario es el documento que se usa para darte de alta en el Censo de Emprendedores. Con , empresas y / o bien autónomos se registran en Hacienda

3. Alta en la Tesorería General de la Seguridad Popular

Como hemos citado antes, es considerable que te inscribas en el Régimen Especial de Autónomos (RETA) antes de ofrecerte de alta en el Censo Empresarial (alta en Hacienda). Es conveniente registrarse ambos al unísono, o sea, solicitarlos el mismo día para cerciorarse de que no perderá su derecho a las bonificaciones.

Para registrarse en la Seguridad Social y mostrarse en el RETA, tendrás que hacerlo a través del modelo TA0521 y presentarlo en una cualquiera de las gestiones de la Seguridad Popular de manera presencial o bien electrónica.

Aquí debemos informar a la Seguridad Social de la tipo de actividad a desarrollar, la base de cotización por la que queremos contribuir (puedes escoger entre una base de cotización mínima de 1.018,50 euros y un máximo de 2.077,80 euros al mes). A partir del año pasado, el cobertura para contingencias expertos y el cese de actividad se abona obligatoriamente con la cuota de autónomos.

Para declarar tu actividad tendrás que rellenar el Modelo 840 de Actividades Económicas, más conocido como IAE.

Mediante esta lista especificarás tu género de negocio. Los epígrafes del IAE abarcan ocupaciones empresariales, profesionales y artísticas. Aunque se considera un impuesto, la gente físicas están exentas de pagarlo. Solo las entidades con un volumen anual o bien mayor a 1.000.000 deben financiarlo.

El Impuesto de Actividades Económicas, más popular como IAE, es un impuesto que debe realizar los pagos toda persona que realice una actividad económica en España. En el artículo de hoy te vamos a argumentar qué es el IAE y cuándo se paga. 1 Descubre qué es el IAE y cuándo hay que pagarlo 

4. Licencia de actividad

Finalmente, si vas a realizar tu actividad desde un local, tienes que tener en cuenta las obligaciones que la normativa municipal pide en materia de licencias de actividad, licencia de apertura o bien proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad