Gastos deducibles antes del inicio de la actividad

Antes de dar de alta tu actividad y empezar tu actividad, se acostumbran hacer una secuencia de inversiones y hay algunos costos. Estos además tienen la posibilidad de ser Costos deducibles.

El problema es en el momento en que presentas los gatos de tu actividad en tus modelos de IVA y también IRPF, ¿cuál es el trámite a seguir ante Hacienda? ¿Podré inferir los costos incurridos antes de la actividad?

Inversiones y gastos en el reforma y adecuación de un local inversiones y gastos comerciales o bien oficinas en el avance de un negocio online o gastos en Estudios de mercado son determinados ejemplos de gastos deducibles comunes en esta situación.

La norma general de la Agencia Tributaria no es para nada equívoca ya que establece claramente que considera que solo se pueden deducir aquellos gastos asociados a la actividad y que por consiguiente ningún gasto reflejado en una factura con fecha anterior a la de inicio de actividad que no sea relacionados con él y no es requisito para su puesta en marcha.

Sin embargo, existe la opción de descontar estos costos y también inversiones antes del inicio de la actividad a través del Modelo 036 o Modelo 037 para autónomos.

Así le mencionamos a Hacienda que nos dimos de alta en la actividad pero no hemos iniciado la operación de la compañía, y desde esa fecha aceptará las facturas de inversión y costos necesarios de cara al desarrollo de la actividad.

Si tienes alguna duda en relación a las facturas tal como cualquier tema relacionado con la contabilidad y el registro de transacciones que afecten la presentación de tus impuestos, el conjunto de Declarando va a estar encantado de atenderte.

Una cosa escencial, recuerda este suceso, de media un autónomo paga 4.000 € al año más en impuestos porque no todos los gastos que se podrían deducir o bien porque no se hacen correctamente. Por eso es tan importante contar con el apoyo de un asesor que nos logre asistir con este tema, en el momento en que lo hacemos directamente por nuestra cuenta en la página de Tesorería, corremos el compromiso de abonar más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad