Factura completa VS Factura simplificada

Una pregunta muy recurrente entre los autónomos es saber la distingue entre un factura completa Y una Factura simplificada. En este artículo te lo explicaré de forma resumida a fin de que no poseas más dudas.

Lo primero que tienes que comprender es que la factura completa y la factura simplificada son los 2 géneros de factura con los que puedes documentar una operación económica.

La factura completa es la habitual que nos envían nuestros clientes. Contiene los datos personales de la persona que realiza el servicio o bien vende el producto y los del cliente. También se detalla la causa de la factura, desglosando el valor y los impuestos. Ahora, se expone un caso de muestra de una factura completa:

Las facturas simplificadas son un nuevo modelo de factura que se ha usado desde 2013. Se puede decir que la factura simplificada se creó para sustituir los tickets.

factura simplificada

Como puede ver, las facturas simplificadas necesitan mucha menos información que las facturas completas.

El principal diferencias entre facturas simplificadas y completas son como prosigue:

– En las facturas simplificadas es útil poner la contraprestación total; En las facturas, el total debe desglosarse en la base imponible, el IVA y la tasa del IVA. Además, se debe indicar el tipo de IVA aplicado

– En facturas simplificadas solo debe identificar el tipo de bienes entregados o bien servicios prestados en la operación; En las facturas terminadas se debe hacer una descripción de las operaciones llevadas a cabo, introduciendo los costes unitarios de los bienes o bien servicios prestados.

– En facturas simplificadas no es necesario agregar la cuota de IVA. En tanto que las facturas completas tienen que señalar de manera expresa y por separado la tasa del IVA.

Si aún tienes dudas sobre qué es una factura simplificada o cómo debes hacerlas, siempre puedes averiguar a uno de nuestros asesores en Declare.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad