¿Es productivo un seguro de hogar? Qué cubre y cuánto cuesta

Tiempo de leer: 4 minutos

Nos asociamos seguro de dueños de viviendas para la propiedad de la vivienda cuando de todos modos pertence a las pocas pólizas atrayentes para todo el mundo y para todas y cada una de las viviendas, así sea en alquiler, propiedad o playa. En otras expresiones, tener un seguro de hogar siempre es rentable.

¿Tienes ganas de saber el motivo? En las siguientes líneas lo aclaramos.

¿Es obligación el seguro de hogar?

En España hay poco seguro obligación para el ciudadano corriente y el ciudadano de origen no es uno de ellos. Es decir, si tienes casa, no tienes que contratar un seguro de hogar, aunque es recomendable que lo hagas para evitar grandes desembolsos inesperados si aparece algún imprevisto en la vivienda.

La única excepción a esta norma establecida son las casas hipotecadas. La Ley de Regulación del Mercado Hipotecario establece que las viviendas que sean colaterales en un préstamo hipotecario deben tener seguro contra incendios, que es una de las coberturas típicas del seguro de hogar.

¿Y el resto de garantías del seguro? Todavía no son obligatorios, únicamente debes tener protección contra incendios. Mas, como ahora hemos comentado, una cosa es que no son obligatorios y otra es que no son 100% precisos y recomendados.

Por qué razón el seguro de hogar siempre da sus frutos

Como recomienda su nombre, porque así estarás seguro. Una póliza de vivienda es la manera de protegerse ante algún imprevisto que brote en el hogar.

Es simple que ahora estés pensando en fugas o bien vidrios rotos, que son dos de los percances más comunes en casa. Sin embargo, el enorme poder del seguro de hogar no está en contemplar los daños que sufre su hogar, sino más bien en lo que puede causar. O sea lo que se conoce como compromiso del seguro de hogar.

¿Qué es la responsabilidad civil en el seguro de hogar?

La responsabilidad civil es lo que comúnmente se llama daño a terceros y cubre el daño que puedas ocasionar a otras personas si, entre otras cosas, se rompe una tubería y sale humedad en el baño del vecino de abajo. O si una maceta cae de la terraza y daña un vehículo.

La cobertura de compromiso es la que va a pagar el acuerdo. Sin , usted sería el encargado de recomponer todo lo que tiene en el bolsillo.

Por este motivo, el seguro de coche obligación se denomina seguro a terceros, debido a que solo cubre los daños que ocasiones a terceros.

La compromiso es la razón más esencial para comprar un seguro de hogar. La manera más óptima de comprenderlo es detenerse y suponer que pasa si no tengo seguro de hogar Y, entre otras cosas, hay un cortocircuito que hace un incendio en su vivienda y hace graves daños a sus vecinos.

Sin un seguro de hogar que cubra daños a terceros, deberás reparar tu casa y además las de tus vecinos. Además, deberás hacerlo para dejarlo como tenía antes, con las mismas calidades y equipamiento. En términos monetarios, puede representar decenas o bien cientos de miles de euros que te habrías ahorrado con un seguro de hogar, que se puede conseguir por 100 o 200 € por año.

Como no en todos los casos es requisito ser tan drástico o bien ponerse en el peor caso, vamos a cambiar el fuego por algunas infiltraciones. Si no tiene seguro de hogar, deberá ocuparse de arreglar el inconveniente y pagar la reparación de su bolsillo. Con el seguro, todo se habría resuelto en una sola llamada y no dependería de ti si el fontanero se transporta más o menos, sino más bien el seguro.

¿Qué más puede contemplar el seguro de hogar?

La compromiso es la cobertura más importante del seguro de hogar., Pero no el único. De todos modos, el seguro de hogar cubre muchas otras contingencias. De ahí precisamente que se denominen seguros multirriesgo.

¿Cuáles son estas coberturas de seguro de hogar? Los hay más variados. Estos son los más importantes:

Daño continente Daño al continente

El continente en seguros de hogar es el hogar y va desde las paredes hasta el suelo pasando por las ventanas. Hay coberturas concretas que hacen referencia al continente, como daños productos cosméticos en el conjunto de naciones. En el momento de asegurar el conjunto de naciones, lo más importante es adivinar en la valoración, que no es siempre el precio de compra de la vivienda.

Daño de contenido Daño de contenido

El contenido es lo que hay dentro de la casa, desde muebles hasta equipos electrónicos. Hay una cobertura específica para el contenido y, como en la situacion anterior, lo más esencial es garantizar el contenido por un valor correcto. Llegados a este punto, recuerda que hay bienes como joyas y elementos de valor artístico que tendrán que incluirse particularmente en la póliza, e incluso puede ser necesario tasar.

Daño eléctrico Daño eléctrico

Esta cobertura se activa cuando hay daños eléctricos. Entre otras cosas, una computadora o bien televisión que se avería gracias a una sobrecarga de la red. Es importante ver los límites y exclusiones de la póliza. Es decir, si cubrirá algún daño por avería del sistema eléctrico o bien solo determinados.

Daños por agua Daños por agua

Tal como existe una cobertura para daños eléctricos, hay otra para daños ocasionados ​​por agua.

Daño estético Daño estético

Su función es hacer reparaciones estéticas, por el motivo que sea.

Defensa legal Defensa legal

La garantía de la defensa jurídica además es primordial. Es quien se encarga de reclamar los daños que otros hayan causado a sus bienes y también de defenderlo de lo contrario.

A estas coberturas de seguro de hogar puedes agregar otros de los mas variados y ciertas realmente útiles como el cerrajero, entre otras cosas, por si acaso dejamos las llaves en la vivienda o las perdemos y otras por pequeñas reparaciones.

¿Puedo tener un seguro de hogar si vivo para rentar?

Seguro de hogar no es único del dueño. De hecho, además es importante como inquilino. En el final del día, los problemas que logre tener el arrendador con el vecino además pueden ser tuyos como inquilino. Por esta razón, también es infaltante contar con al menos de un seguro de hogar que cubra la responsabilidad civil.

Lo que sí cambia en el seguro del hogar en el momento en que alquila es el peso de algunas coberturas. Y sucede que, como inquilino, los daños del contenido van a ser más importantes que los del continente, que normalmente es el propietario quien los cubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad