Empieza la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2012

Tiempo de leer: 3 minutos

ingresos-2012

Llega el mes de abril y eso significa que la Agencia Tributaria da el pistoletazo de salida para presentar la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, o bien Declaracion de la renta. Este año Hacienda espera que 19,5 millones de españoles presenten la Declaración, según datos publicados por RTVE.

los campaña de capital 2012 Esta vez viene acompañada de destacables novedades que influyen en el cálculo del impuesto, por ejemplo, en forma de una más grande retención a la renta del trabajo que en años precedentes y en la tributación por la venta de fondos de inversión, acciones e inmuebles.

Los cambios aplicados por el Gobierno, hacen que Hacienda pronostique que este año habrá un menor volumen de devoluciones, un 4,5% menor que el año pasado. Simultáneamente, se estima que los ingresos provenientes del impuesto aumenten un 3,5%.

Pasos para presentar la Declaración

Como regla general, son obligado a presentar la Cuenta de Resultados todas la gente físicas con residencia recurrente en España que tengan rentas de algún género de renta o bien pensión contributiva, salvo algunas excepciones en las que estén exentas de declarar. Para entender si presentarlo o bien no, es recomendable averiguar el Guía para el estado de desenlaces de 2012, donde se explican en aspecto todas las situaciones posibles.

En caso de duda, siempre es conveniente acudir a un perito o averiguar directamente con la Agencia Tributaria, para evadir cometer una infracción por tergiversar o bien ignorar la regla.

Como cada año, lo primero que debe llevar a cabo para iniciar el desarrollo de presentación de la Declaración de Desenlaces es solicitar el Emprendimiento de Declaración a la Agencia Tributaria, trámite ahora disponible por medio de Internet; O bien espere hasta el 10 de abril, día en que estará utilizable la descarga del Programa PADRE, para ayudar en la cumplimentación y tramitación de la Declaración.

También puedes realizar la Declaración con la ayuda presencial de un agente especializado de la Agencia Tributaria, para lo cual deberás esperar hasta el 6 de mayo para concertar una cita. Otra opción es solicitar el borrador por teléfono.

De cualquier forma, una vez utilizable el borrador con el cálculo del IRPF y los datos sean correctos y completos, dicho borrador va a poder ser afirmado, pendiente del cobro o bien pago, según sea correcto, dependiendo del resultado. Incluso puedes salir exacto y no tener que pagar ni cobrar nada.

En el caso de los datos preliminares no son precisos, o si falta alguno, habrá que editarlo y regresar a realizar el cálculo. Entre otras cosas, esto sucede si Hacienda no posee comprobante de todos y cada uno de los capital; Aparte si has llevado a cabo un gasto del que no tienes constancia y que se puede descontar, siendo esto algo bastante habitual.

Comentando de inferir, en otro archivo publicado por la Agencia Tributaria, se pueden averiguar todas y cada una de las deducciones que existen por comunidad autónoma. Hablamos de Manual práctico de ingresos y riqueza de 2012, que es muy aconsejable revisar cada año, así como averiguar a un profesional, para ser seleccionable para ahorrar en el impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Por último, tienes que tener siempre presente los plazos. Esos impositores que opten por enseñar el Estado de Desenlaces on line, tienen la posibilidad de confirmar su giro ahora mismo, hasta el 1 de julio (si el pago de impuestos no está domiciliado) o hasta el 26 de junio (si el pago de impuestos está domiciliado). En el caso de presentarlo por medio de otro canal, el período empieza el próximo 6 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad