El sindicato de técnicos de Hacienda, GESTHA, pide investigar menos a autónomos y pequeñas y medianas empresas

El sindicato de técnicos financieros, GESTHA, pide investigar menos a autónomos y pymes

El año pasado, la Agencia Tributaria decidió desviar la atención de Sauron de las pequeñas empresas y los autónomos y ponerla en las grandes empresas. Mas que la atención se centre en esta área no supone que los elementos se hayan movido. Y esto es exactamente lo que reclamas el sindicato de técnicos financieros, GESTHA, inspecciona menos trabajadores autónomos y pymes dedicar recursos a la investigación de fraudes a enorme escala.

El caso es que año tras año incrementa el porcentaje de dinero recuperado en la lucha contra el fraude fiscal. Es técnicamente más fácil investigar a los pequeños, que además por una deuda de menos de 10.000 euros, nunca merece reclamar inclusive si no está en concordancia y cree que lleva razón. Los grandes afirman tener despachos legales en tributación. Y muchas veces ganan el juego.

La meta de GESTHA es que para el 2021 mudar las pautas del Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal. Según José María Mollinedo, secretario general del sindicato

Para ello, proponen tres medidas escenciales:

En este sentido, el sindicato candela por los intereses de sus socios, aduciendo mmás recursos humanos y materiales, tal como superiores habilidades y además entendemos que las actualizaciones salariales van acompañadas de esta mayor compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad