Diferencias Entre Modelo 130 y las Retenciones Profesionales

Cuando llega el periodo de pago de impuestos, varios autónomos tienen inquietudes. Una muy recurrente que recibo cada semana tiene que ver con las diferencias entre las Modelo 130 y deducciones profesionales.

Mi intención al escribir este artículo es dejar en claro las diferencias que hay entre el Modelo 130 y las retenciones profesionales, para que cuando llegue el próximo período impositivo sepas cómo estos dos conceptos te afectarán de cara a Hacienda.

Ten en cuenta que tanto el Modelo 130 como las retenciones expertos son dos formas diferentes de pago a cuenta, el primero es un impuesto que presentas trimestralmente y las retenciones son las que incluyes en tus facturas como IRPF.

Por otro lado, el Modelo 130 y las deducciones profesionales muestran otras diferencias que debes conocer, aquí te explico las tres que considero más indispensables:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad