Diferencias Entre El Modelo 036 Y El Modelo 037

La principal utilidad del modelo 036 y del modelo 037 para un autónomo es registrarse para lograr ejercer la actividad legalmente.

Aparte de eso, además se utilizan ocasionalmente para hacer cambios en la Tesorería como nuestra dirección fiscal o bien cualquier variación en nuestros datos personales.

Es un documento mucho más corto y en el que hay que responder a un volumen de preguntas mucho menor. Atentamente, Modelo 037 Es la mejor forma de dar de alta a autónomos e impuestos en Hacienda, aunque generalmente tendemos a reflexionar que el modelo 036 nos funcionará mejor.

El modelo 037 consta de 3 páginas: en la primera solo debes marcar que deseas ofrecerte de alta en el censo de empleadores, retenedores y expertos y después proceder con tu identificación.

En la segunda página, notificará a Hacienda de su obligación de hacer pagos a plazos a cuenta de sus capital, decimos que optamos por el método de estimación directa simplificada (es el más habitual para todos los que hacen una actividad económica por cuenta propia ) y te darás de alta en el régimen general de IVA.

En la tercera página vas a estar comunicando a Hacienda de la actividad que vas a hacer, así como el lugar desde el que la vas a desarrollar. Si este resumen no es suficiente para , es mejor que lea la explicación completa de cómo se completa el formulario 037.

Nuestro consejo es que si tu actividad se marcha a desarrollar en España (la mayor parte de los casos) y no vamos a realizar ventas a otros países, te limites a enviar el modelo 037 online.

Por otro lado, el modelo 036 también se utiliza para darse de alta como autónomo, pero además es un archivo válido para empresas. Está claro que su realización es mucho más bien difícil, porque todas estas pequeñas y medianas empresas acostumbran contar con abogados que hacen el trabajo por .

Ya sabes, si quieres transformarte en autónomo con www.modelo145.es lo tienes verdaderamente fácil. Y si tiene alguna pregunta, nuestros aconsejes están aquí para asistirlo. Echale una mirada al vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad