DESCARGAR MODELO 650 y 660

En este post te contamos los conceptos básicos para descargar el formulario AEAT 650 y 660 y cómo cumplimentarlos correctamente.

Modelo 650.

Modelos 650 y 660. ¿Qué son?

El modelo 650 y el modelo 660 son dos modelos que van de la mano y que rellenamos en el momento en que muere un familiar y debemos realizar los pagos el Impuesto sobre sucesiones y donaciones del AEAT.

Modelo 650

El modelo 650 sería para el autoliquidación de fincas, que corresponde a la autoevaluación individual del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. La cantidad de personas que van a conseguir la herencia será la proporción de 650 modelos que se deberán presentar. Cada individuo que presente uno de los 650 modelos, deberá indicar cuáles son los recursos que conforman la herencia en euros. Los distintos activos y derechos económicos como inmuebles, depósitos, cuentas financieras o bien vehículos pertenecen a este modelo.

Modelo 660

El 660 fue creado para el declaración de sucesiones, entrando en los bienes y derechos comentados en el apartado previo de la persona fallecida y la herencia que se va a repartir entre los herederos. Por cada archivo correspondiente a cada sucesión que se liquide hay que enseñar un modelo 660. En el modelo 660 debemos indicar los datos del fallecido y sus herederos de la forma más completa viable, así como los recursos que constituyen la herencia del fallecido. .

Ahora que sabemos qué son los modelos 650 y 660, ¿cuándo los mostramos?

La distribución de ambos modelos debe realizarse en el 6 meses despues tras la desaparición de la persona o bien cuando la declaración de defunción sea estable. Tanto el modelo 650 como el 660 se pueden presentar de dos formas, bajando el Pdf presentarlo en papel en la oficina de liquidación correspondiente de las CCAA donde radicaba comunmente el fallecido, o completarlo electrónicamente en la sección web de la Agencia tributaria.

¿Cómo rellenamos el modelo 650 y el modelo 660?

Una vez descargados los modelos, debemos entender que se debe enseñar una documentación obligatoria junto con . Los documentos a entregar son los próximos (una imitación de cada uno es bastante, excepto la Escritura de Aceptación de Tesorería, que también debe presentar una copia original):

  • Certificado de actos de última intención.
  • Poder legal.
  • Escritura de aceptación de la herencia.
  • Testamento o bien Declaración de Herederos.
  • Certificado de defunción.
  • NIF de los herederos.

Una vez poseemos toda la documentación lista, podemos comenzar a completar los modelos, para lo que usaremos las normas que nos ofrece la Agencia Tributaria en su web, donde se explica claramente página a página todo el desarrollo para rellenar los modelos. Estas instrucciones se pueden encontrar aquí. Ahora sabemos todo lo necesario para hacer y descargar los modelos 650 y 660.

Bajar modelo 660 Junta de Andalucía

En Andalucía, para enseñar algún documento relacionado con el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, debe presentarse en cualquiera de los Administraciones provinciales que ya están en todas las provincias andaluzas o en las diferentes Oficinas de liquidación. También se puede entregar en otra sucursal del municipio, en la entidad de crédito donde esté abierta la cuenta restringida. descargar-modelo-660-pdf

Descargar modelo 660 Canarias

En Canarias, el modelo 660 se ingresó en 2016 y unicamente se puede entregar en persona en el Áreas de trabajo de Atención Tributaria y Delegaciones Tributarias Insulares. El plazo de presentación se mantiene en seis meses y la documentación a dar es la misma que en la península.

Usted está autónomo? Si deseas más información sobre determinados modelos relacionados con tu actividad, acceder aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad