DESCARGAR MODELO 620

En esta publicación encontrará el enlace directo para descargar el pdf del modelo 620. Te vamos a dar una corto explicación sobre el modelo y su funcionamiento.

¿Qué es el modelo 620?

El modelo 620 se usa en aquellos autoevaluaciones realizados como resultado de la transmisión de transporte, barcos o aeronaves usados entre particulares.

No se puede presentar electrónicamente desde su exhibición debe ser en persona, en contraste con 621.

Se distingue del modelo 621, el 620 es imposible enseñar electrónicamente y debe mostrarse en persona.

¿Cuándo se presenta y quién debe presentarlo?

El plazo de entrega del modelo 620 es de un mes. Empieza a contar desde la fecha de devengo del impuesto, o sea, desde la fecha del contrato de compraventa del transporte utilizado o bien algún otro archivo en el que se realice la operación.

Si la finalización del período coincide con un sábado, domingo o festivo, se ampliará hasta el primero de los días hábil siguiente.

La obligación de Presentar modelo 620 corresponde al contribuyente, es decir, la persona que comprar el vehículo o bien barco usado.

¿Cómo se llena el modelo 620?

los sujeto pasivo Él es quien compra los bienes en las transmisiones. Los distintos espacios se llenarán con los datos que se soliciten.

  • NIF o DNI
  • Apellido y nombre
  • Dirección completa
  • La fecha en la que se causó la transmisión del transporte utilizado. Lo indicaremos con 2 caracteres para el día, 2 para el mes y 4 para el año en el cuadro “Devengo”.

Marcaremos con una “X” en el apartado “Medios de transporte” qué género de transporte se ha transmitido:

  • Vehículo terrestre
  • Bote
  • Aeronave

Ahora mismo debemos señalar los datos de transporte, que aparecen en el permiso de circulación y en el certificado de características técnicas, o bien ficha técnica.

Si se pide el porcentaje de transmisión, rellenaremos lo que sea correcto, aunque Este cuadro generalmente se deja en blanco, porque se transmite el 100% del medio de transporte, es decir, la operación de adquisición es sobre el total del transporte, embarcación o bien aeronave, no sobre una sección.

Si no procede el cómputo del importe para hacer la liquidación, si el transporte o la operación de adquisición es Exento o No sujeto a la declaración de impuestos, se va a marcar la casilla correspondiente, dando la base del beneficio fiscal, la causa por la cual no debe liquidarse el impuesto.

Si la autoevaluación es complementaria a otra que ahora se ha anunciado, se va a marcar la casilla correspondiente, e indicaremos:

  • El número de la declaración que complementaremos (por carecer de datos, demandas de Hacienda, etc.)
  • La fecha de la declaración que complementamos
  • La cantidad ingresada.
  • El número de recibo que vamos a señalar tiene 13 letras y números que aparecen preimpresos en la numeración del código de barras de la declaración anterior.

Base imponible

Indicaremos el valor medio de venta del transporte con un porcentaje de deducción según los años de empleo de tal transporte. El valor medio y este porcentaje se encontrarán en una Orden del Ministerio, que publica anualmente el Ministerio de Hacienda. Tenemos la posibilidad de señalar también el valor que hace aparición en nuestro contrato de adquisición de transporte, sabiendo que la administración fiscal nos puede avisar con una liquidación complementaria, como consecuencia de la verificación de los valores.

Señalaremos el tasa de impuesto, o sea, el porcentaje que se usará sobre la base imponible para hallar la cuota a liquidar (lo que pagaremos a Hacienda según método fiscal). Hoy en día está en el 6%.

La cuota es el resultado de utilizar el tipo (porcentaje) al monto de la operación (la base imponible).

Si hay recargos e intereses de demora, como es la situacion de los modelos presentados fuera del periodo, hay que señalar el monto.

Por último, le indicaremos el monto a entrar.

Si la persona que va a presentar el modelo 620 es diferente del sujeto pasivo, es decir, no es el clienteAl tratarse de una consultoría, familiares, etc., es preciso completar este espacio, especificando el nombre, apellidos, dirección y firma de la persona que distribuyó el modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad