DESCARGAR MODELO 390

Bajar el modelo 390

El Formulario 390 es una declaración anual de información sobre las transacciones relacionadas con la determinación del IVA. Es, por consiguiente, el semejante anual del Modelo 303, pero ampliado, que se presenta con el cierre de las cuentas de cada año.

Tratándose de un modelo meramente informativo, no tiene ningún coste, aunque debe ser presentado por autónomos y pequeñas y medianas empresas, quienes tienen que mostrar su correlación con los modelos trimestrales mediante este resumen anual. A continuación puede descargar el modelo 390:

descargar-modelo-390-entrada

2. ¿Quién debe presentar el Formulario 390?

Como en la situacion del modelo de IVA 303, esta declaración informativa ha de ser efectuada por algún comerciante o empresario que realice una actividad sosten al IVA, con independencia del género de empresario y del resultado de la declaración.
Cabe señalar que, desde 2014, los autónomos cuya actividad paga por módulos y los que se dediquen al arrendamiento de inmuebles urbanos están exentos de la obligación de cumplimentar el modelo 390.

Aparte, desde la entrada en vigor del SII el 1 de enero de 2017, las grandes empresas, conjuntos de IVA y empresas inscritas en el sistema de devolución mensual del IVA (Redeme) no están obligadas a enseñar el modelo 390, dado que la Administración Tributaria y Aduanera tiene su libros de registro de impuestos. Tienes la opción de descargar el modelo 390 o rellenarlo de manera directa en Renta WEB.

3. Plazos para la presentación del formulario 390 Resumen anual del IVA

En el calendario fiscal de esta declaración anual de información no hay bastante que poner énfasis. El período para la presentación del resumen anual del IVA, modelo 390, es del 1 al 30 de enero del año siguiente al ejercicio.

Cómo presentar y completar el modelo 390

Mediante certificado electrónico personal o de otros o mediante código PIN. Puede presentar el formulario de IVA de forma electrónica en la sede electrónica de la Agencia Tributaria con certificado digital.

Al cumplimentar el modelo 390, la precisa cumplimentación de las liquidaciones cada tres meses del modelo 303 facilitará su trabajo.

¿Qué información debe tener el trabajador autónomo para preparar la declaración anual del IVA y cómo debe organizarla?

Valores entre la base imponible y el valor de la cuota de IVA

Tipo de IVA: 4% .10% .21%.
Origen de los capital o bien costos, o sea, nacional, intracomunitario o extracomunitario
Distinguir entre costos corrientes y bienes de inversión. Es considerable tomar en cuenta que este último se considera un gasto si su importe es inferior a 600 euros.
¿Ya tienes esta información? Pues ahora hablamos de organizarlo en todas y cada una de las partes en las que se composición el modelo 390. Veamos cómo.

1 Datos de identificación del contribuyente

En este apartado se especifica el NIF y el nombre del autónomo o empresa y si forma parte a ciertos colectivos excluidos.

2. Delimitación de las costas

En este segundo punto se detalla el ejercicio y si la declaración es sustitutiva. En este caso, se sugiere el número de referencia del número al que reemplaza.

3. Datos estadísticos

Las actividades a las que se refiere la declaración se enumeran a continuación, con el código y título de la IAA, de mayor a menor, según con los criterios de volumen de operaciones.

4. Identificación del gerente

Esta sección solo debe completarse si actúa en nombre de un tercero.

5. Acumulación de IVA

Fuimos directo al grano. En este módulo ingresas el IVA juntado o, en otras palabras, los capital de tu actividad, separados ​​por tipo de operación realizada en el marco del Sistema General y el tipo de IVA que se aplica.
Más allá de que es verdad que los autónomos por módulos no están obligados a presentar el modelo 390, esta exclusión está condicionada a la cumplimentación de los datos del modelo 303 para el cuarto período de tres meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad