DESCARGAR MODELO 347

En esta publicación hallarás el link directo para descargar el pdf del modelo 347. Te daremos una breve explicación sobre el modelo y su funcionamiento.

¿Qué es el modelo 347?

El modelo 347 es el declaración anual de operaciones con terceros. Es un modelo informativo, por consiguiente, no supone el pago o bien devolución de ningún importe.

En este modelo, el TESORERIA estatal de operaciones con terceros en las que superó los 3.005,06 euros durante el año fiscal previo (año calendario). Es decir, se notifica de esos clientes, distribuidores o bien acreedores que han comprado o bien vendido elementos o servicios por un valor superior al correcto.

¿Quién debe enviarlo?

Normalmente, el modelo 347 ha de ser anunciado por la mayor parte Personas fisicas (autónomo) y legal (sociedades) que desarrollan actividades empresariales o bien profesionales en España. Todos deben tener operaciones facturadas con terceros que superen los 3.005,06 cada un año.

Existen excepciones:

  • Los que No hacer operaciones conjuntas superiores a 3.005,06 euros. En relación con un individuo o bien entidad durante todo el año.
  • La sede de la actividad, el lugar persistente o bien el hogar fiscal no en españa
  • Personas físicas o bien jurídicas bajo el régimen de asignación de ingresos que gravados en el IRPF por medio de el procedimiento de estimación objetiva y en el IVA simultáneamente.
  • Esos que hicieron solo operaciones no sostienes al deber de declaración.
  • El obligado impositores que deban informar sobre las operaciones dentro en los libros de registro según el artículo 36. O sea, las inscritas en el registro por mes de devolución de IVA o IGIC (operaciones incluidas en el modelo 340).
  • Entregas o compras intracomunitarias de elementos y servicios, que se reflejan en el modelo 349.

Cuándo presentar el formulario 347

Desde 2013 hay que presentar el modelo 347 anualmente cada febrero con las operaciones realizadas en el año anterior. En 2018 la fecha límite va del 1 al 28 de febrero, apunte que además se mantendrá en 2019 según con la Orden HAC / 1148/2018, de 18 de octubre.

Cómo presentar el formulario 347

los sociedades limitadas y anónimas tengo la obligación de presentar el modelo 347 mediante la red.

Los autónomos además pueden hacerlo sendero directo en la Agencia Tributaria correspondiente al hogar fiscal o por correo certificado enviado a dicha oficina. Posiblemente en el futuro deban presentarse obligatoriamente online.

los sanción por no presentar el modelo 347 es un mínimo de 300 y máximo de 20.000 euros. La sanción se calcula a razón de 20 euros por cada dato o grupo de datos referidos a una persona o entidad según los artículos 93 y 94 de la Ley General Tributaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad