DESCARGAR MODELO 309

v¿Deseas descargar el modelo 309?

Es el modelo no recurrente de inversión tributaria del IVA. En el siguiente enlace puedes bajar el modelo 309 en PDF o bien de manera directa desde la web de la Agencia Tributaria:

Descargar modelo 309 PDF

¿Quién está obligado a mandarlo?

Contribuyentes con recargo semejante que realicen compras intracomunitarias, operaciones en las que el contribuyente invierta o bien traspasos de inmuebles relacionados con la actividad, renunciando a la exención.

A partir del 1 de enero de 2019, se han cambiado esos que tienen que presentar el Formulario 309 de la declaración de liquidación no periódica.

Se incluyen los sujetos pasivos de los regímenes especiales agropecuarios y pesqueros (REAGP) y del recargo de equivalencia que sean deudores de un crédito a favor del Tesoro Público, como consecuencia de la modificación de la base imponible de las operaciones total o bien parcialmente impagadas. . .

¿Cuándo se presenta el modelo 309?

En la situacion de adquisiciones intracomunitarias de nuevos medios de transporte, este formulario va a deber presentarse en los 30 días siguientes a la transacción y, en cualquier caso, antes del registro definitivo del medio de transporte.
Deberá presentarse copia por cada nuevo medio de transporte que haya sido objeto de una adquisición intracomunitaria.

En los métodos judiciales o bien administrativos para la ejecución del contrato, el período de presentación será de un mes desde la fecha de pago de la adjudicación del contrato, mas no va a poder presentarse antes de la emisión de la factura que acredite la operación.
En todos los demás casos, esta declaración y el pago correspondiente se realizará mediante declaración trimestral, que se presentará entre el 1 y el 20 de abril, julio y octubre de hecho, que corresponden al primer, segundo y último trimestre de cada año calendario.
El período de presentación del cuarto trimestre será entre el 1 y el 30 de enero del año siguiente.

Los plazos que coincidan con un sábado, un día no laborable o un feriado local o regional se considerarán adelantados al primer día laborable siguiente.

Formas de presentación

Electrónicamente:

Electrónicamente a través de Internet:

Mediante la utilización de una firma electrónica avanzada o bien mediante un sistema de identificación. En los dos casos, mediante certificado electrónico admitido por la Agencia Tributaria.
A través del sistema de firma con código de acceso en un registro previo como usuario (Cl @ ve PIN).
Predeclaración:

Esta alternativa consiste en cumplimentar un formulario que se encuentra en la Sede Electrónica de la AEAT. Puede llevarlo a cabo de forma manual o importar un archivo. Para enseñar esta autoevaluación de manera eficaz, debe seguir los próximos pasos:

«Validar y crear PDF». Puede guardar el archivo en su computadora en formato PDF.
Imprime el documento.
Escriba el NIF en el archivo entrante y fírmelo de forma manual.
Presentarlo en las Entidades Financieras Colaboradoras, si el resultado es para ingresar y en las Oficinas de AEAT, en el resto de los casos.
Desde los programas de nuestro Advisor’s Club tienes acceso directo a estos servicios de presentación:

Presentación con Cl @ ve
Presentación instantánea de la declaración
Predeclaración (en papel)
La presentación de lotes telemáticos es posible cuando las afirmaciones son del mismo tipo:

I – Rendimiento

Requisitos mínimos para que una declaración se considere precisa

El formulario de identificación contendrá los campos “NIF”, “Nombre”, “Ejercicio”, “Periodo”, “Situación fiscal”, “Hecho imponible” y “Casilla[24]».

¿Le gustaría más información sobre el modelo 309?
Para poder ver cómo se completa el Formulario 309, haga click aquí.
Descargue el Formulario 309 en formato PDF cliqueando aquí.

¿Cómo atestar el formulario 309?

En el próximo link explicamos las casillas por separado

Explicación de la barra superior del modelo.

Tenemos la posibilidad de entrar fácilmente a todas las opciones que proporciona la aplicación al hacer un impuesto desde la parte de arriba del modelo. En algunas ocasiones, puede variar sutilmente en función de las características del impuesto.

Almacenar: le facilita almacenar la información ingresada hasta el día de hoy.

Anular: descarta la plantilla. Descarta los últimos datos ingresados.

Eliminar: Elimina totalmente el modelo de la pantalla.

Importar: permite incluir información en el modelo desde diferentes opciones:

Archivo en formato BOE: Si tu cliente te manda el archivo generado o lo ha exportado desde la página web de AEAT, puedes guardarlo en el software para su posterior uso.
Generar Declaración: Desde esta opción se producirá la plantilla en el formato esperado:

Telemática:
Crear Archivo y abrir el sitio web de AEAT – Presentación Instantánea. Genere el archivo y abra el sitio de AEAT para elegir el archivo y verlo.
Crear archivo para presentación: crea un archivo en el directorio AEAT.
Crear archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad