DESCARGAR MODELO 190

Te explicamos qué es el modelo 190, cómo llevarlo a cabo y cómo puedes descargarlo y llenarlo.

descargar modelo 190

¿Qué es el modelo 190?

El modelo 190 es el Resumen anual del formulario 111 que se presenta trimestralmente. Recopila el retenciones Se practica en IRPF a trabajadores (vía nómina) y hombres de negocios o autónomos (vía factura).

Cabe acordarse, a través del modelo 111 el autónomo o bien empresario distribución a Hacienda el dinero que no haya abonado a sus empleados o bien otros expertos autónomos por cuenta de estos últimos. Por consiguiente, el declarante actúa como recaudador de la Administración. Este es el encargado de devolver este dinero a cuenta al trabajador, al autónomo o bien al empresario por medio de la declaración de la renta.

¿Quién debe enseñar el formulario 190?

Quien haya anunciado el modelo 111 ante Hacienda deberá enseñar el modelo 190. Aquellos autónomos o bien empresarios que hayan pagado alguna de las siguientes rentas van a tener la obligación de presentar los dos formularios:

  • Desempeño laboral
  • Realización de actividades económicas
  • Rentas derivadas del alquiler de inmuebles urbanos
  • Cantidades por donaciones y planes de pensiones
  • Premios de juegos, concursos, etc.

¿Cuándo y cómo debe presentarse?

El modelo 190 se muestra coincidiendo con el cuarto período de tres meses de su correlativo trimestral, el modelo 111. Siguiendo el calendario fiscal, la fecha de entrega del modelo 190 va del 1 al 31 de enero del año siguiente. La forma de presentación es únicamente telemática en la sede electrónica de Hacienda.

Además tienes que presentar el modelo 190 si deseas llevar a cabo una declaración complementaria o bien sustitutiva por otra correspondiente al mismo año, porque has olvidado algún apunte o porque deseas mudar uno por otro en su integridad.

Después de analizar los puntos básicos de este modelo 190, qué es, quién está obligado a presentarlo, cuándo y cómo se muestra, pasemos a la parte primordial: cómo cumplimentar el modelo 190. Es una tarea que puede ser complejo y necesita la ayuda especialista de una asesoría fiscal para autónomos, como Infoautónomos, para evadir el lío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad