DESCARGAR MODELO 180

En este articulo te contamos los conceptos básicos para descargar el formulario AEAT 180 y cómo cumplimentarlo de manera correcta.

https://modelo145.com/wp-content/uploads/2020/11/DESCARGAR-MODELO-180.jpg

¿Qué es el modelo 180?

El modelo 180 se refiere al Certificado de Retenciones y también Capital a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre la Renta de No Residentes.

Este modelo es un resumen anual del modelo 115 que se muestra trimestralmente.

El modelo 180 debe ser presentado por todas y cada una de las compañías, ya sean empresas, expertos o bien particulares, que tengan alquiler de características urbanas como locales o bien oficinas.

¿Cuándo mostramos el modelo 180?

Si decidimos presentar el modelo 180 en papel, disponemos de 20 días naturales desde el 1 de enero para entregarlo en la Agencia Tributaria correspondiente.

Electrónicamente, en la sección web del Agencia tributaria, poseemos hasta el 31 de enero para presentarlo.

Si los días en los que concluye este período caen en sábado, domingo o bien festivo, dispondremos de un día hábil más.

¿Cómo cumplimentar el formulario 180?

Cuando sepamos cuando debemos presentar el formulario 180, debemos saber antes de comenzar a llenarlo, el documentación que iremos a necesitar:

  • El número de suministradores.
  • El importe designado al alquiler de locales o bien áreas de trabajo.
  • La información fiscal básica de los proveedores.
  • El total de las retenciones pagadas por el alquiler de locales u áreas de trabajo adjuntado con el tipo impositivo.

Con esta documentación tenemos la posibilidad de empezar a completar el formulario 180. Para poder orientarnos en el momento de explicar cómo se rellena el modelo, dejamos el PDF aquí.

Vemos que el modelo 180 se constituye de dos partes, la ficha resumen, la identificación y los destinatarios.

Sección primera. Hoja resumen

En la ficha resumen podemos encontrar una sección primera que corresponde al resumen anual, donde deberemos cumplimentar todos los datos de nuestra compañía y el año al que se refiere el archivo, y una segunda parte donde tenemos que indicar el número de receptores con la suma de las bases imponibles que corresponden a lo que va de año y el resultado de exactamente la misma.

Segunda parte. Identificación de destinatarios

En la segunda parte del modelo 180, debemos identificar todos los receptores que tuvo nuestra empresa durante el último año, de forma individual.

Debemos detectar a cada receptor con su número de identificación fiscal (NIF) de ser empresa y con su DNI de ser autónomo. Rellenamos el resto campos con la información de cada beneficiario y en el final de cada hoja, debemos indicar la suma de las bases imponibles y el total de retenciones soportadas por los beneficiarios enumerados en esa hoja.

Nota: en la sección ‘modalidad’Si el pago fué en dinero escribimos ‘1’, y si ha sido en clase escribimos ‘2’.

Usted está autónomo? Si deseas más información sobre determinados modelos relacionados con tu actividad, acceder aquí. Para descargar el modelo 180 haga clic en aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad