DESCARGAR MODELO 145

Cada mes, el contribuyente de los capital del trabajo retiene un cierto porcentaje en términos de impuesto sobre la renta de la gente físicas. Este porcentaje se determina según las circunstancias personales del trabajador. Éste comunicará la situación cumplimentando el formulario 145.

¿Qué es el modelo 145?

los Modelo 145 de retenciones sobre capital del trabajo Se usa para hacer llegar sus datos personales y familiares a la empresa. De esta manera, déjelo calcular la retención del impuesto sobre la renta personal que te corresponde.

La empresa es la indicada se necesita retener un porcentaje de sus capital para el pago futuro de la declaracion de la renta. Deberá asegurarse de que esta retención de nómina esté bien calculada dependiendo de la información que se le dé.

descargar modelo 145 en pdf

descargar modelo 145 en pdf

En este punto será obligación del trabajador que los datos que facilite sean veraces y se ajusten a su situación de hoy. Por esta razón es requisito volver a rellenar el formulario cuando haya cambios en todo el año.

¿Quién debe enseñar el modelo 145?

El modelo 145 ha de ser enviado por las compañías todos los años a sus empleados.

La mayor parte de las compañías mandarán el Modelo 145 a sus usados de año en año, mas la verdad es que No es obligación rellenarlo si no hubo cambio de situación en ciertos apartados precedentes en relación a la última vez que se rellenó. Tampoco lo será si estas vacaciones ahora han sido oportunamente comunicadas a la compañía para recalcular el Retenciones del IRPF.

Eso sí, ten en cuenta que si más adelante hay algún dato incorrecto, vas a ser tú quien tenga que asumir las secuelas y no la empresa, cuya única obligación es calcular de manera correcta el porcentaje según la información que has anunciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad