DESCARGAR MODELO 036 Y 037

En esta publicación encontrará el link directo para descargar el pdf del modelo 036 pdf y 037. Te damos una breve explicación sobre el modelo y cómo trabaja.

¿Quién debe presentar el modelo 036?

Los modelos 036 y 037 son declaraciones censales que deben enseñar la gente o entidades que desarrollan o van a desarrollar ocupaciones empresariales o expertos o bien agradar rentas sujetas a retención en territorio español. Así, serán anotados en el Censo de empresarios, expertos y retenedores de régimen ordinario o general.

¿Cuáles son las diferencias entre el modelo 036 y el 037?

El modelo 036 es el más terminado para dar de alta en Hacienda y sirve tanto para autónomos como para constituir empresas. Si queremos realizar operaciones con otros países, vender de manera recóndita o conformar una importante empresa, este modelo es más adecuado ya que incluye más configuraciones.

Por otra parte, el modelo 037 es la versión corta de 036. Visto que sea una simplificación del modelo nos hace hallar algunas restricciones. Si nuestra actividad se marcha a limitar a un servicio dentro de España y sin someternos a ningún régimen o impuesto particular es muy posible que tengamos suficiente con el formulario 037.

¿Cómo presentarlo?

Modelo 036 se puede enseñar en forma física o electrónica. Si se presenta físicamente, deberás traer el formulario, que se puede bajar en PDF mediante la sede electrónica o bien en un papel que se consigue en las Delegaciones y Administraciones de Hacienda. También va a deber presentarse en la Agencia Tributaria correspondiente al domicilio fiscal en el instante de la presentación o bien en la Unidad Regional de Administración de Enormes Compañias de la Agencia Tributaria Única. Asimismo, la presentación va a poder hacerse enviándola por correo certificado.

Para mandarlo electrónicamente es obligación contar con alguna de las próximas utilidades:

  • Certificado electronico Reconocido.
  • Cl @ ve PIN o bien sistema de firma con código de acceso en un registro de usuario anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad