Darse De Alta De Autónomo Y Seguir Cobrando El Paro

Una gran parte de los trabajadores que deciden convertirse en autónomos lo hacen tras una mala vivencia contratada por una empresa (que por norma general ha terminado en despido).

Por otro lado, si salimos de ese último trabajo con la ayuda del desempleo, poseemos la duda de qué va a pasar con el subvención si nos convertimos en autónomos.

Pues lo primero que tienes que comprender si esta es tu situación es que puedes suspender el cobro del paro y volver a activarlo otra vez si la aventura del freelance no va bien.

Tomemos, por ejemplo, un arquitecto que trabaja para una compañía, hacen un corte en la plantilla y la tiran. Como cumples con todos los requisitos para pedir ayuda para los desempleados, tienes 2 años de desempleo. Pasados ​​2 meses, un cliente quiere contratarlo y escoge crear una cuenta como autónomo online para comenzar a trabajar de inmediato.

En este caso, tienes 3 opciones:

1. Solicitar la capitalización del paro: esto es algo que puedes hacer antes de presentar el modelo de alta de autónomo y te facilita agarrar todo lo que queda pendiente para arrancar tu estudio de arquitectura. Por otro lado, esta alternativa tiene una secuencia de requisitos y obligaciones, por lo que es preferible informarse bien antes de pedirla.

3. Suspender el pago por desempleo y no ofrecerte de alta como autónomo: si no tienes muy claro que después de este primer cliente tienes continuidad (seamos honestos, cuando facturamos poco, varios trabajadores deciden no dar de alta aprovechando eso escapatoria legal), tiene hasta 2 años para recuperar el beneficio.

El período para solicitar la reanudación es de 15 días desde la finalización del trabajo por cuenta propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad