Cuál Es El Impreso De Alta De Autónomos

Si estás pensando en darte de alta como autónomo, la primordial pregunta que debe estar pasando por tu cabeza es qué formulario de inscripción tienes que usar.

Lo primero que debes entender es que ofrecerte de alta para ejercer legalmente como autónomo es una combinación de 2 simples procedimientos: darte de alta en Hacienda y luego en la Seguridad Popular.

Las formas o bien modelos que debe usar para cada una de estas 2 cosas son diferentes.

El principal distingue entre el modelo 036 y el modelo 037 Es que el primero tiene dentro todas y cada una de las ocupaciones de un autónomo mientras que el segundo no es apto para todos los casos.

Desde nuestro criterio, el modelo 037 es el más simple y recomendable, y de forma simultanea es útil para la enorme mayoría de nuevos autónomos.

Cuando pasado por Hacienda, debes asistir a la Seguridad Popular para enseñar el formulario TA.0521 / 1.

Una vez cumplimentado, vas a deber presentarlo junto con la copia del modelo 036 o bien modelo 037 (el que hayas elegido para dar de alta en Hacienda) y copia del DNI.

Si vas a pedir el trabajo por cuenta propia a la Seguridad Social en persona, es decir, te diriges personalmente a una Oficina de la Seguridad Popular, entonces debes acudir el mismo día que presentas el modelo 037 en Hacienda.

La fecha de inicio de su actividad debe coincidir con ese día específico.

Según los nuevos plazos establecidos por la Seguridad Popular, tienes que solicitar el alta hasta 60 días antes de la fecha de inicio de actividad.

Estos 2 trámites que te contamos con sus propios formularios se pueden presentar presencialmente o bien registrándote en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad