Cómo Recuperar El IVA Con Una Factura Simplificada

Entre las preguntas más recurrentes que me hacen muchos autónomos es ¿Puedo recuperar el IVA de una factura simplificada?

Para contestar a esta pregunta, te explicaré las peculiaridades de las facturas simplificadas y cómo trabajan en materia de restauración del IVA.

Resultado de imagen para autónomos

NOTA: Este retraso en la facturación es muy común tratándose de compras bajas. Es muy común hacer una adquisición, que nos comenten que nos van a enviar la factura y que nunca la nos llega. cantidad. Pues bien, si ha pasado un año desde la operación de adquisición y no te fué enviado ya no tiene la obligación de llevarlo a cabo y perderás el derecho a recuperar el IVA de dicha adquisición.

Una vez cumplidos los requisitos precisos que implica una factura, me centraré en las peculiaridades de la factura simplificada. Como ya sabrá, hay dos tipos de factura: la factura completa y la factura simplificada.

Para definirlo de manera comprensible, la factura simplificada es la que vino a sustituir a los antiguos recibos de caja.

los factura simplificada Se llama así porque los datos precisos para su elaboración son inferiores a los que debería contener una factura normal.

Una vez que conocemos los datos contenidos en una factura simplificada, podemos responder a la pregunta planteada, ¿se puede recuperar el IVA con una factura simplificada? La respuesta es SI, mas si se cumplen una serie de condiciones.

A recobrar el IVA de una factura simplificada Será necesario que aparezcan los próximos, además de los datos precedentes:

Como ves, el vendedor va a haber tenido que incluir en la factura los datos que identifican al arquitecto y desglosar el importe del IVA, a fin de que logre recuperarlo. En este momento el arquitecto solo necesitará registrar la factura en su lista de gastos para finalizar de realizar los requisitos que exige la normativa del IVA para ejercer el derecho a recobrar los pagos del IVA pagados.

Tenemos la posibilidad de programar una llamada de 15 minutos para discutir su situación y ver cómo podemos asistirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad