Cómo Hacer Una Factura Si Eres Autónomo

Una de las primeras cosas que aprendemos los autónomos es como llevar a cabo una factura correctamente. Hacienda tiene clarísimo cómo desea que los hagamos, es principalmente meticuloso para eso y hacerlo correctamente es vital suponiendo que tengamos algún requerimiento.

Los principales requisitos se reflejan en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba la normativa donde están todas las obligaciones de facturación.

La composición tiende a ser la misma para prácticamente todos:

Resultado de imagen para autónomos

Otra pregunta común esPuedo vender una cosa hoy y llevar a cabo la factura en 1 mes?

Lo que afirma la ley es que la fecha debe ser la fecha en que usted pone el servicio o bien producto a predisposición de su cliente. Es decir, si crea un portal de internet y lo distribución terminado hoy, esa debe ser la fecha de la factura.

Otro ejemplo, si haces consultoría de formación, tiene que ser la fecha de factura el día en que la finalizes. Si vende una computadora, en el momento en que el cliente la toma.

Como los impuestos derivados de esa factura se suman a todos los del primer período de tres meses del año (enero-febrero-marzo), da igual si la fecha es de alguno de esos meses.

Finalmente, cuando se registre, numerar las facturas correctamente. Han de ser correlativos en tiempo y número. Lo frecuente es iniciar la numeración con el año (todos los años partimos de cero) y luego números consecutivos que avanzan simultáneamente que las fechas.

Así sucesivamente con la próxima condición: si se amontonan facturas o te olvidas de llevar a cabo una, no puedes romper el pedido, es decir, no puedes tomar y facturar 2017-003 para que se realice el 8 de enero (la fecha no sería correlativa). Si viola estas reglas de pedido, si la granja le solicita los libros oficiales, puede reflexionar que está tratando de esconder facturas e incluso ponerle una multa.

Esencialmente este modo de hacer las facturas de manera correcta se aplica a los usuarios nacionales. En caso de que debas hacer una factura intracomunitaria, existen dos casos probables:

Evitas todas y cada una estas complicaciones si usas www.modelo145.es. Por una parte, No debes preocuparte de utilizar correctamente el desglose de IRPF, IVA y base imponible, porque lo hace de manera automática. Además, las facturas además están numeradas por sí mismas a fin de que no logre cometer ningún género de error. Finalmente, tienes bien controlados a todos tus clientes a fin de que no haya errores en las identificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad