Cómo hacer una factura de autónomo

Como autónomo, las facturas son uno de los más importantes pilares de tu contabilidad. Por cada adquisición, venta, trabajo o bien servicio, como regla establecida, se debe emitir una factura.

Por eso es tan sustancial comprender como llevar a cabo una factura siendo autónomo y no dejar nada en la tubería. Porque es tan sustancial hacer la factura, como hacerlo bien.

Las facturas simplificadas solo son útiles en casos muy específicos. Por norma general, es el semejante a las entradas de antes, pero desde 2013 por el momento no está permitido facturación por cuenta propia con .

Los requisitos para facturar de manera simplificada son los próximos:

Como resultado del cambio de billetes a una factura simplificada, además se introdujeron nuevos datos obligatorios en el archivo:

Número de factura y serie (correlativo).
– Además se tiene dentro la fecha de emisión de la factura y si la fecha de la obra es diferente.
– Número de identificación fiscal (NIF).
– Nombre y apellido.
– Identificación del género de bienes entregados o servicios prestados.
– La cantidad total a pagar.

Aprende más: facturas simplificadas

La factura completa u ordinaria es la factura más amplia pero también es la que más utilizarás como autónomo.

En aparecen todos los datos de la transacción que realizas para que se archiven de la manera más organizada viable.

Estos datos son vitales para que Hacienda conozca tu contabilidad y coloque los impuestos que te correspondan.

Cada factura que emita ha de estar numerada correlativamente a la previo, entre otras cosas, 1/2016, 2/2016, etc …

Si tienes varias líneas de negocio, además tendrás que asignar a cada línea una serie, y dentro de cada serie además las facturas que corresponden.

Entre otras cosas, si tiene un taller de automóviles que vende y repara, debe tener una serie para las facturas de venta que emite y otra para las facturas de reparación.

En este caso, podría detectar las facturas de venta, como A-1/2016, A-2/2016…. y para los servicios B-1/2016, B-2/2016 …

Y esto es muy importante: las datas de las facturas tienen que correlacionarse con su numeración.

Es decir, no se puede tener una factura con fecha 1 de marzo identificada con el número 4/2016 y otra con fecha 25 de febrero con el número 5/2016.

Cuando vas a elaborar un factura como autónomoDeberá señalar sus datos fiscales y los de su cliente: nombre completo, nombre comercial (si lo hubiese), DNI o CIF y domicilio fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad