Cómo gestionar las vacaciones de tus trabajadores [Tips]

Con la llegada del verano, sus trabajadores están deseando irse unos días a goza tu merecido reposo; El inconveniente es que, al organizar tu empresa, tienen la posibilidad de surgir discusiones. Por consiguiente, en este enviar Te mostramos cómo administrar las vacaciones de tus empleados.

Reglas para continuar

Todos y cada uno de los usados tienen derecho a gozar de unos días de vacaciones; estos vienen regulado en el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores y hay reglas que tienen que seguirse:

  • Los usados tienen derecho a disfrutar vacaciones retribuidas. Por lo menos, tienen derecho a 30 días naturales por año trabajado, en una compañía.
  • Las vacaciones anuales son un Derecho inalienable.
  • Las vacaciones no disfrutadas sólo se tienen la posibilidad de abonar en el caso de jubilación, Invalidez permanente, extinción del contrato o despido.

Cómo calcular los días de vacaciones en una compañía

Los días naturales a los que tiene derecho el trabajador incluyen domingos y festivos; entonces, si quieres saber cuantos dias laborables le corresponden a tus trabajadores debes calcularlo de la próxima forma.

  • Festivos por días naturales: el empleado tiene 2.5 días de vacaciones al mes, ya que lo que se hace es dividir 30 días calendario entre los 12 meses del año.
  • Vacaciones por días laborables: el trabajador está en su derecho a 1.8 días de vacaciones por mes dividiendo 22 días hábiles por mes entre 12.

Consejos para administrar las vacaciones en una empresa

¿No sabe cómo organizar las vacaciones de sus empleados? Aquí te alcanzamos determinados consejos que le ayudarán a cuadrar el calendario a fin de que todos tus trabajadores estén satisfechos.

Orden de prioridad

Lo primero que tienes que valorar es si hay algún método de prioridad por el cual uno de tus usados está en su derecho a solicitar sus vacaciones antes que los demás. Aquí te exponemos el Criterios primordiales por los que se establece este orden de prioridad.

  • Empleados con hijos: para fomentar la conciliación familiar y laboral, las empresas tienden a beneficiar a los trabajadores que tienen hijos en edad escolar. De esta forma, Pueden adaptar sus días libres a las vacaciones institucionales de los más pequeños.
  • AntigüedadPara compensar su lealtad a su compañía, los usados que han trabajado para su compañía por más tiempo son los primeros en escoger.
  • Sistema rotatorio: Hablamos de método más justoya que todos los usados tienen la posibilidad de escoger el primero.

Conozca el acuerdo y contrato del trabajador

Dependiendo del convenio y contrato del trabajador, la empresa puede anticipar un enorme volumen de trabajo en un período determinado.

Es muy importante que la entidad sepa cuando tiene pero volumen de ventas y en el momento en que decrece, para saber si es necesario que todos los usados estén en su puesto de trabajo o, al contrario, si la compañía debe cerrar a lo largo de ese período temporal.

En este otro artículo te ofrecemos ciertos avisos para administrar tu negocio durante las vacaciones.

Programa para gestionar vacaciones y ausencias

Las compañías tienen que tener un programa de manejo correcto para guardar toda la información de tus trabajadores.

Muchas PYMES usar hojas de Excel para ordenar las vacaciones de los usadosAunque esto puede resultar muy complicado si tu empresa cuenta con numerosos profesionales; Aparte, requiere una más grande inversión del tiempo de los causantes y es posible que no todos tengan acceso al documento.

El pero sugerido es tener software de elementos humanos que permite la aprobación de vacaciones automáticamente, para el usado y para el gerente de recursos humanos.

Errores comunes

Cuando se trata de gestionar las vacaciones de sus empleados, es muy común que broten inconvenientes; entonces te mostramos los fallos más frecuentes.

  • Falta de comunicación: tiende a ser el problema más habitual en la administración de las vacaciones de los usados; La compañía debe comprender las pretenciones de sus trabajadores y tienen que comprender, en todo instante, cuándo son indispensable en la entidad.
  • Mala previsión: todas y cada una de las tareas a cubrir a lo largo del período de vacaciones deben estar visibles; así mismo, las tareas más destacables no se olvidarán en el momento en que falte media plantilla.
  • Rigidez excesiva: una excesiva rigidez, de parte de la empresa, a la hora de repartir las vacaciones puede fastidiar a los trabajadores.
  • Olvídate de las fiestas locales: Si su compañía se funciona por días laborables, los festivos no cuentan para gestionar las vacaciones de sus empleados.
  • Avance excesivo: los trabajadores quieren comprender qué días tienen libres a la mayor brevedad; el problema es que siempre tienen la posibilidad de surgir imprevistos que lo cambien todo. Entre otras cosas, la baja por patología o la asignación de nuevos proyectos tienen la posibilidad de desequilibrar el calendario de gestión del gerente de Elementos Humanos.

Cómo organizar las vacaciones de los trabajadores en 2020

Gracias a la crisis de salud ocasionada por COVID-19, varios inquietudes sobre cómo administrar las vacaciones de los usados; A lo largo del Estado de Alarma, muchas empresas se han visto obligadas a aplicar un ERTE a sus trabajadores o a achicar su jornada de trabajo.

En cualquier caso, los empleados están en su derecho a gozar de sus días libres Por tanto, lo mejor es apostar por un criterio de reparto de vacaciones, para no tener que cerrar la compañía durante un mes.

Digitalizar la gestión de vacaciones y ausencias de tus empleados te asistirá a optimizar tus elementos humanos. Con el horario de trabajo validar con un clic las vacaciones que soliciten los usados. Al instante y con comunicación directa. ¿A qué esperas para gozar de las ventajas de la gestión online?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad