Cómo Facturar Sin Ser Autónomo

Un caso muy común es el de un trabajador que está en paro y se le ofrece un trabajo puntual para un cliente. La primera pregunta que te viene es, ¿Tengo que ser autónomo solo para hacer esta factura? Ya que bien, la Seguridad Popular permite a una persona realizar un trabajo sin estar registrado como autónomo en caso de que sea algo complementario u ocasional. Es decir, si no realizas la actividad de forma habitual y no superas el salario mínimo interprofesional para ese puesto, esa persona está seguro.

Otra cosa sustancial es que una vez registrado debes cumplir con las obligaciones fiscales tal y como si fueras un autónomo. Y no hace falta decir que hay pocos, hay que presente impuestos cada período de tres meses, los resúmenes cada un año y que pagan el IRPF e IVA. Llevar a cabo esto de manera correcta no es fácil si lo hace por su cuenta y tampoco es simple llevarlo a cabo en el sitio de Tesorería. Tenga presente que da igual lo poco que facture, si no cumple con la norma, puede recibir sanciones que vacíen su billetera.

Ahora que te han explicado que puedes llevar a cabo facturas sin ser autónomo, te hablaré de los riesgos de hacerlo. Es absolutamente imperativo que no facturas recurrentes al mismo cliente y también te sugiero que no poseas muchos usuarios. En estas situaciones es muy recomendable darse de alta como autónomo y evadirse sustos.

Nuestro consejo si andas en esta situación de “no autonomía” pero empiezas a facturar bastante son los próximos:

1. Agarrar todas y cada una de las facturas en un solo mes y llevar a cabo el alta y baja en exactamente el mismo mes. O sea algo muy bien legal, mas precaución con las fechas de las facturas y acuerda con el cliente a fin de que estén en el mes de hoy. Este pequeño truco es muy común, por otro lado no es completamente legal porque las datas de las facturas deben encajar con las fechas en las que se hizo el trabajo.

2. Otra oportunidad es factura por medio de una cooperativa de facturación.

En resumen, con la cuota plana de hoy y lo vigilantes que están las organizaciones públicas contra el estafa, nuestro consejo es que te registres como autónomo y facture correctamente a tus clientes legalmente.

Para ello, puede usar www.modelo145.es de forma totalmente gratis y después usar nuestro simple programa de facturación Con el cual podrás expedir las facturas según lo pedido por Hacienda a tus usuarios y luego presentar tus impuestos en menos de 5 minutos, sin fallos y en un solo click.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad