Cómo Enseñar Los Impuestos Trimestrales Si Eres Autónomo

Los que trabajamos por cuenta propia vivimos 3 meses. El tiempo que avanza entre una declaración trimestral y la siguiente.

En este artículo te explicaré todo lo que es necesario para ti comprender para presente sus impuestos cada tres meses, las configuraciones que tienes y la forma más favorable de llevarlo a cabo.

Lo más habitual para los autónomos es que cada período de tres meses tenemos que rellenar 2 formularios:

Para presentar los impuestos cada tres meses tienes numerosas configuraciones que dependen de tu resultado.

1. Si tiene un certificado o bien firma digital o bien el código PIN entregado por Hacienda, puede presentar sus impuestos on line pero con la opción de domiciliación bancaria.

En un caso así, tienes tiempos de presentación más cortos y necesitas un número de cuenta (donde Hacienda te va a cobrar el último día de impuestos).

Es considerable indicar que los plazos para los impuestos por domiciliación bancaria concluyen 5 días antes del plazo habitual.

2. Puede asistir a una oficina de impuestos y expedir el formulario con los impuestos cada tres meses en papel. En un caso así tendrás que asistir al banco para realizar el pago.

1. Si tiene un certificado o firma digital o bien código PIN, puede mandarlos por Internet sin ningún problema durante el período establecido para su presentación. Con esta opción no se acortan los plazos, es decir, tienes hasta el último día para presentarlos.

Como puede ver, tiene varias configuraciones para presente sus impuestos cada tres meses.

Lo más cómodo es siempre la transmisión por Internet porque evitas viajar y perder tiempo en las colas que te forman tanto en Hacienda como en el banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad