Cómo Darse De Alta En Hacienda: Modelo 037

los alto en Hacienda puede convertirse en una prueba. En verdad, cualquier trámite administrativo en España puede serlo.

No importa si son por cuestiones fiscales, laborales o bien sanitarias, parece que algún gestión burocrática que queramos hacer nos irá a consumir varios días y toda nuestra paciencia. Sin embargo, si estás pensando en ofrecerte de alta como autónomo, no debes tener ningún temor. Con las sugerencias que te voy a dar en este artículo, vas a ver como es un trámite realmente sencillo.

Para convertirte en autónomo debes continuar 2 simples procedimientos sucesivos, proceder a Hacienda y luego a la Seguridad Social. En este articulo te vamos a argumentar en detalle como registrarse en Inmuebles.

Desde nuestro criterio, el modelo 037 es el más simple y como seguramente andas en ese 99% de los casos que puedes usarlo, es el que te recomendamos y del que te hablaremos.

Para enseñar el modelo 037 para el alta en Hacienda, puedes asistir personalmente a tu Administración Tributaria y comprarlo (solo cuesta 2,50 €) o bien registrarte en línea. Esta segunda opción es mucho más sencilla, solo necesitas tener el certificado de firma digital (si no lo tienes puedes conseguirlo en el Fábrica de Moneda Nacional y Sellos) y cumplimentar el formulario, así sea en la página web de Inmuebles o si te resulta muy difícil, puedes hacerlo con Declarar gratis.

Ten en cuenta que antes de empezar a presentarlo tienes que tener clara la actividad que vas a hacer como trabajador. Tienes 3 categorías que son empresariales, expertos y artísticas. En dependencia de la que elijas, deberás enseñar unos impuestos y otros. Y dentro de todos los apartados anteriores, las actividades se identifican mediante apartados IAE, además conocidos como códigos IAE.

El resumen de cómo cumplimentar el formulario 037 es el siguiente:

Antes, casi todo el planeta utilizaba un asesor fiscal para hacer este desarrollo de alto en Hacienda. Pero te puedo asegurar que con Declarar no tendrás ningún problema. Te registras de manera libre y gratuita en la página www.modelo145.es, prosigues paso a paso te preguntamos qué estamos haciendo y en 3 minutos tienes la inscripción lista para enviar o bien llevar a Hacienda. Echale una mirada al vídeo:

Ten en cuenta que cuando entregado el formulario 037 en Hacienda por medio de Declare, solo tendrás que asistir a la Seguridad Social y ofrecerte de alta allí. Entonces puedes empezar a trabajar como autónomo y buscar usuarios. Lamentablemente con eso no tenemos la posibilidad de ayudarlo :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad