Caso de éxito Ingeniosa Mariposa

Hoy día somos muchos los autónomos que decidimos arrancar nuestro negocio tras renovarnos.

Un sabio ha dicho un día: “moderniza o bien muere”. Y así es, si tienes un sueño, si siempre has amado dedicar tu tiempo a eso que realmente te gusta, hazlo.

Pero vamos a saber cómo fue su camino hasta el momento en que tomó la resolución.

En retrospectiva, llegó a la conclusión de que debía dedicarse a eso que verdaderamente lo llenaba, el arte.

Es entonces en el momento en que escoge empezar a estudiar para lanzarse de lleno al arte. Este fue el paso que sentó las bases de Ingeniosa Mariposa.

Como ella misma dice, fue una crisis por la que está agradecida porque hoy hace lo que realmente le gusta.

Como todos los inicios, había que dedicar tiempo y esfuerzo. Dejó su trabajo anterior, como informática, porque entendió que si estaba allí era porque su ámbito la había empujado a llevarlo a cabo.

Raquel ahora tenía la fundación, deseaba explotar su lado artístico. Fue entonces en el momento en que empezó a investigar y descubrió que en otros países tenían un modelo de negocio, llamado “life casting”, que podía funcionar en España.

Este negocio procura hacer estatuas de manos y pies de recién nacidos para recordar siempre esa etapa inicial.

Desde ese comienzo en 2014, Raquel ha estado viviendo de su negocio a lo largo de más de 5 años y realizando lo que verdaderamente le agrada.

Un punto considerable de esta vida plena es no tener que preocuparse por una de las partes más indispensables de abrir un negocio, los impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad