Autónomos Que Deben Retener IRPF En Sus Facturas

Acostumbramos a recibir muchas dudas de los autónomos que tienen que retener el IRPF en sus facturas.

Como norma establecida, un trabajador empleado debe retener el impuesto sobre la renta personal en su nómina. Esta retención varía según sus capital y su situación personal..

Lo mismo sucede con nosotros, los autónomos expertos. Lo más habitual es que debamos utilizar esta retención en nuestras facturas.

IRPF es el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La cantidad que separas de tus ingresos para pagar a Hacienda por este impuesto es la retención que aplicas a tus facturas.

El porcentaje de retención es directamente proporcional a la cantidad de capital e ingresos cada un año que tiene.

Los autónomos anotados en el segundo y tercer apartado del apartado del Impuesto de Ocupaciones Económicas (IAE) tienen la obligación de retener el IRPF en sus facturas.

Las partes del IAE son:

Es decir, si andas registrado en la primera sección del IAE, no andas obligado a retener el IRPF en tus facturas.

Si más del 70% de tus facturas tienen retenciones, no estás obligado a presentar la declaración de renta trimestral, que es la modelo 130.

Los nuevos autónomos tienen una retención del IRPF achicada, es una simplicidad para iniciar su actividad sin tanta carga fiscal. Las retenciones del IRPF para los nuevos autónomos son del 7%.

Se le considera un nuevo autónomo el año en que se da de alta y los dos siguientes. O sea, si te registras el 20 de diciembre de 2020, tendrías la opción del 7% hasta 2022.

De no ser de este modo, la retención del IRPF se eleva al 15%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad