7 Cambios Destacables De La Novedosa Ley De Autónomos

Por último puedo ofrecerte novedades sobre el nueva ley de autónomos. Fue aprobado en el BOE el 25 de octubre y la mayor parte de los cambios van a entrar en vigor el 1 de enero de 2018.

Principalmente, trae noticias en el ámbito fiscal y laboral. Veamos cuáles son los cambios que nos pueden interesar a los más autónomos …

Hasta ahora, cuando se abonaba la tasa de seguridad social fuera de plazo, se aplicaba de manera automática un recargo del 20%. Con la novedosa normativa, ese 20% se transforma en 10%.

Por ejemplo, piensa que en el mes de agosto no te cobran la tarifa de autónomo porque no tienes bastante saldo en la cuenta. El 1 de septiembre estarás fuera de plazo para pagarlo.

Si a lo largo del mes de septiembre lo pagamos, la Seguridad Popular aplicará un recargo agregada del 10% sobre la cuota recurrente. Si lo pagamos ahora en el mes de octubre o bien después, el recargo ahora será del 20%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad