5 Consejos Para Nuevos Autónomos

El pasado día estaba desayunando con mi amiga Laura y dijo algo que me logró reflexionar.

Me mencionó que en el mes de enero registro freelance en línea y que creyó que esa parte iba a ser la más dolorosa. No se suponía que todos los procedimientos administrativos siguientes fueran un suplicio.

Ok, si has llegado a este artículo porque piensas en ser autónomo mas aún no has dado el paso, te resumiré resumidamente lo que tienes que llevar a cabo:

Si se inscribió presentando 037 en papel o mediante un consejos fiscal online, probablemente aún no tenga el certificado de firma digital.

Créame, es primordial que lo quite (o bien el código PIN, que es menos cómodo mas además útil).

Con el certificado de firma digital vas a poder hacer todos y cada uno de los trámites como autónomo online. Vas a poder declarar impuestos, abonar cosas, etc. Así mismo evitarás enojarte con el funcionario de turno y perder un día para entregar un formulario.

Una vez poseas tu certificado o bien PIN, todos los trámites administrativos se tienen la posibilidad de realizar desde el sofá de casa sin la necesidad de desplazarte a ningún lado. ¡Relajación pura!

En este momento que trabaja por cuenta propia, es considerable que revise el encabezado IAE. Quizás en el momento en que te registraste no prestaste mucha atención. Mas es vital que tengas un buen IAE para tu actividad.

En Declarando, frecuentemente asisten a usuarios que:

Seguramente sabes que tienes que presentar impuestos cada 3 meses. Y después, en enero, el resumen del año.

En este momento solo necesitas descubrir qué modelos de impuestos y el sistema de cálculo que vas a usar para realizarlos.

Esto te lo digo porque también lo veo bastante en Declarar. Hay usuarios que asisten a nosotros en el momento en que son ya autónomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad