3 Trucos Para Identificar Una Factura Simplificada

Los autónomos tienen la posibilidad de anunciar 2 tipos de factura, la factura completa y factura simplificada. La factura completa es mucho máss comuno y documenta las operaciones o bien servicios comerciales. La factura simplificada es un nuevo modelo que se utiliza desde 2013 en el que no es requisito identificar a tu cliente con sus datos personales, ni desglosar el monto que corresponde al IVA, solo tienes que entrar el total que vas para cargar.

A diferencia de las facturas normales donde hay que detectar tanto quien emite la factura como quien la recibe (con los datos que corresponden a su NIF, nombre terminado y hogar), las facturas simplificadas solo necesitan detectar quien hace y entrega la factura, no es requisito identificar quién lo recibe.

En las facturas simplificadas se indica o bien el tipo de IVA aplicado al bien vendido o el servicio prestado, por ejemplo 21% de IVA, mas sin desglosar su monto. Además es posible que se ignore lo anterior y solo se muestre la expresión “IVA incluido”.

En las facturas simplificadas, aparte de indicar la fecha y el número que las identifica, y los datos del emisor de exactamente las mismas como expliqué en el punto 1 previo, es necesario describir el bien o servicio vendido. Y sabiendo ese bien o bien servicio, indique el género de IVA que le corresponde, o bien mejor aún, ponga la expresión IVA incluido.

Así mismo el desglose del IVA no hace aparición por ningún lado, solo sabemos cuál es el importe total de la contraprestación, es decir, la proporción de dinero que sale de nuestro bolsillo.

No todo el planeta puede llevar a cabo una factura simplificada, lo normal es que te la den en el momento en que vas a comprar algo, entre otras cosas, en tiendas como tiendas de ropa, tiendas de alimentación, o bien sitios de comidas, o en peluquerías, o sea, en sitios. donde no se realicen con normalidad operaciones que superen los 400 €.

Finalmente, ten en cuenta que si el archivo que te entregan en esa tienda o bien negocio es realmente un ticket, de nada sirve porque ya no se acepta como comprobante de gasto de tu actividad, tienes que soliciar que este documento cumpla con al menos los requisitos de una factura simplificada, y al ser un autónomo que lleva a cabo una actividad empresarial o bien profesional, siempre puedes exigir que te emita una factura completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad